jueves , 13 agosto 2020
Inicio - Mutxamel Actual - UN AÑO MÁS Y EL BAR DEL PARQUE MUNICIPAL ‘EL CANYAR DE LES PORTELLES’ CONTINÚA CERRADO

UN AÑO MÁS Y EL BAR DEL PARQUE MUNICIPAL ‘EL CANYAR DE LES PORTELLES’ CONTINÚA CERRADO

Se cumplen 2 años desde que el Restaurante de Mutxamel ‘El Canyar de les Portelles’ cerrara sus puertas y, a día de hoy, ni los vecinos ni los grupos políticos de la Oposición sabemos muy bien cuál es el motivo. En la terraza del Bar-Restaurante el Canyar de les Portelles situado dentro del parque municipal de Mutxamel se podía disfrutar en familia de la gastronomía tradicional de la zona en un entorno agradable.

Pero a día de hoy, las puertas de este lugar continúan cerradas y el municipio sigue sin tener noticias de por qué el Ayuntamiento no ha vuelto a sacar un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de bar cafetería-restaurante en las instalaciones del parque público municipal “El Canyar de les Portelles”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, “consideramos imprescindible esta reapertura para dar auge al turismo dentro de nuestro municipio, más aún después de la difícil situación que está a travesando el comercio y la hostelería”. “Se trata de un parque que, no sólo es un pulmón para Mutxamel, sino que da mucha vida, y que la dejadez del Gobierno de este Ayuntamiento está impidiendo que los vecinos y vecinas puedan disfrutar”.

Nuestro Grupo Municipal ha preguntado una y otra vez en las sesiones plenarias celebradas en este Ayuntamiento cuál es el motivo por el que estas instalaciones permanecen cerradas después de tanto tiempo. Y la respuesta siempre es la misma: “hay que hacer unas reformas en los aseos y en el sótano”. Unas obras menores que no se han podido realizar en los dos últimos años.

Además, cabe recalcar que a la pregunta realizada por la portavoz socialista, Loreto Martínez, en el Pleno celebrado el pasado 30 de Enero sobre el proyecto de obra menor necesario para poder sacar a licitación el pliego de condiciones del bar del Parque, la respuesta del señor alcalde fue “que espera que antes del verano se pueda tener abierto el bar del Parque”. Pues, por lo que vemos, “ni antes ni después del verano”.

Un ejemplo más de la desidia de este Ayuntamiento que consideramos, desde el Grupo Socialista, no da la importancia que se merece al comercio ni a la hostelería de un municipio de ya más de 25.000 habitantes como es Mutxamel.

Puedes ver también...

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno, siempre todo a última hora.

No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *