Desde la Concejalía de Mantenimiento y Obras se ha puesto en marcha el Servicio de Atención Rápida de la Brigada Municipal para arreglar desperfectos en el menor tiempo posible
La Concejalía de Mantenimiento y Obras, dirigida por José Luis Olcina, ha puesto en marcha el Servicio de Atención Rápida de la Brigada Municipal, la cual se encargará de reparar desperfectos en un plazo máximo de 72 horas.
Este nuevo equipo de la Brigada Municipal recorrerá el municipio para detectar servicios o instalaciones deteriorados para realizar su reparación de forma inmediata. Además, se ha habilitado el correo electrónico atencionurbana@santjoandalacant.es a través del cual los vecinos y vecinas de Sant Joan puedan notificar de los desperfectos que encuentren.
Este servicio consta de un vehículo ligero y 2 operarios, supervisados por el Capataz Municipal. Para facilitar la organización del trabajo, el municipio se ha dividido en 7 zonas, atendiendo a todas ellas de lunes a viernes.
Dentro de las funciones principales de este nuevo servicio se encuentra la revisión y mantenimiento de los parques infantiles de titularidad municipal; reparación de parques caninos-pipican; detección de incidencias en la señalización, conservación de las zonas de protección peatonales; mantenimiento del mobiliario urbano, entre otras.
Este proyecto lleva en funcionamiento desde mitad de enero de 2021 y ya se han realizado varias actuaciones como la revisión de la señalización vertical de las calles de la zona centro; instalación de un nuevo aparcabicicletas en la Rambla Llibertat; reposición de hitos de seguridad vial en varios puntos del municipio; revisión de señalización y accesos al Parque Municipal; mejora del acceso al aparcamiento público de la Calle Tomás Capelo esquina a Calle La Moleta, entre otras actuaciones.
El concejal del área, José Luis Olcina, considera que este servicio se encargará de realizar “pequeñas obras que marcarán grandes diferencias”.