Inicio - Sant Joan Actual - Un policía local de Sant Joan logra la medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023

Un policía local de Sant Joan logra la medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023

Pedro Hernández-Tristán obtiene el subcampeonato en la competición de karting, en la que participaron 50 pilotos de toda Europa

 

Un policía local de Sant Joan, Pedro Hernández-Tristán Perales, ha logrado la medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023. Este agente, de 38 años de edad, que forma parte de la Policía Local de Sant Joan desde el verano pasado, ha conseguido el subcampeonato en los IX European Police & Fire Games, disputados en Torrevieja el pasado mes de octubre.

Pedro Hernández-Tristán pilota coches kart, como aficionado, desde hace años, pero esta ha sido la primera vez que acudía a esta prueba, en la que participaron 50 policías de toda Europa. La competición se disputó en el circuito de Orihuela-Costa, tanto las eliminatorias en las que se clasificaron los 16 mejores tiempos, como en la carrera final, en la que luchó por el primer puesto hasta, prácticamente, la última curva.

Esta semana, el policía medallista ha recibido la felicitación del alcalde, Santiago Román, del concejal de Seguridad, Nicolás López, y del Comisario Jefe de la Policía Local, Pablo Lizón. El Ayuntamiento de Sant Joan ha colaborado en la participación en los Juegos Europeos de este policía local. Desde 2015 no acudía ningún agente santjoaner a esta competición, por lo que el regreso ha sido muy exitoso.

Pedro Hernández-Tristán ya tiene en la cabeza participar en 2024 en los siguientes Juegos Europeos, que posiblemente se disputen en Portugal. Allí su objetivo no será otro más que traer la medalla de oro a Sant Joan d’Alacant.

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *