miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Una avioneta que participaba en una prueba deportiva aérea se estrella antes de llegar al Aeroclub de Mutxamel

Una avioneta que participaba en una prueba deportiva aérea se estrella antes de llegar al Aeroclub de Mutxamel

La Policía Local, dos soportes vitales básicos, un SAMU y un helicóptero atiende a los pilotos heridos, que solo presentan heridas leves

Una avioneta deportiva se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del Aeroclub de Mutxamel. El aparato participaba en una prueba deportiva aeronáutica, dando a vuelta a España por el aire, pero no ha podido finalizar la etapa que tenía un punto de control en el Aeroclub de Mutxamel. En un momento dado, el aparato ha perdido la comunicación con la torre de control del aeroclub, tanto de forma sonora como visual, a pesar de estar a muy poca distancia de esta instalación.

Minutos después la avioneta ha aterrizado de forma brusca en unos terrenos situados en las inmediaciones del polígono industrial Riodel, junto a la carretera CV-800 que llega hasta Xixona.  Al recibir el aviso la Policía Local de Mutxamel, un par de patrullas se han personado en el lugar del suceso, al igual que dos vehículos de soporte vital básico, un SAMU, una dotación de bomberos  y un helicóptero.

Los dos ocupantes de la avioneta han salido del aparato siniestrado por su propio pie, presentando un aparente buen estado físico. Tan solo el piloto delantero mostraba dolor en la espalda y una herida leve en la frente, de la que ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar. Los dos pilotos son vascos, uno de Bilbao y otro de Vitoria, y participaban en una prueba deportiva surcando España por el aire.

Todavía se desconocen las causas por las que se ha producido el accidente. La avioneta ha sufrido importantes daños materiales, aunque a tenor de cómo se ha encontrado el aparato, todo indica que los pilotos han demostrado una gran destreza para poder aterrizar provocando los menores daños posibles a su salud.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *