domingo , 15 diciembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Una veintena de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad de Florida visitan el Hospital de Sant Joan

Una veintena de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad de Florida visitan el Hospital de Sant Joan

  • Han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias con alumnos españoles que están realizando sus prácticas clínicas en el centro

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant ha recibido la visita de una veintena de estudiantes de Enfermería y de Medicina de la Universidad de Florida (Florida Southern College), acompañados por sus profesoras, Beth Crosby y Nancy Marc.

Este grupo de estudiantes de la rama de ciencias de la salud se están formando en la Escuela Proyecto Español de Alicante durante el mes de mayo, combinando la enseñanza del idioma español con la aproximación a la cultura. Del completo programa de actividades que van a desarrollar, “llamó especialmente su atención el acercamiento al sistema sanitario público en España”, han destacado los organizadores del encuentro.

En la bienvenida, la directora Médica, Carmen Calzado, la directora de Enfermería, Inmaculada Ávalos, y el supervisor de Enfermería de Docencia, Joan Clement, les han agradecido que hayan escogido este hospital para conocer de primera mano las particularidades de la sanidad española.

Así, han realizado un recorrido por el centro, que les ha llevado a diferentes servicios y unidades de hospitalización, como pueden ser la UCI, la planta 2ª centro (Cirugía), 3ª centro (Especialidades Qurirúrgicas) y la 4ª centro (Medicina Interna). A su paso han contado con las explicaciones de la enfermera y docente Emilia Guevara, quien les ha informado sobre los diferentes métodos de trabajo, gracias también a la colaboración de las supervisoras de Enfermería de cada área.

También han tenido la ocasión de compartir sus experiencias con alumnos del grado en Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) que se encuentran actualmente realizando sus prácticas clínicas en el Hospital de Sant Joan.

“Con este encuentro se ha pretendido enriquecer a unos y otros, de manera que puedan profundizar en las diferencias entre sistemas sanitarios, en las funciones de los diferentes estamentos y a nivel formativo, etc. En definitiva, los alumnos estadounidenses han podido conocer otras formas de trabajo y otras visiones de la medicina y la enfermería y de las tareas diarias que desempeñan estos profesionales en el entorno español”, ha subrayado el supervisor de Docencia, Joan Clement.

Puedes ver también...

La Junta de Peñas renueva su directiva

El pasado lunes 9 de noviembre en junta extraordinaria se realizó la votación para elegir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *