martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «T’estime Sant Joan», un proyecto para recopilar información sobre la memoria histórica

«T’estime Sant Joan», un proyecto para recopilar información sobre la memoria histórica

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y el Archivo Municipal, pone en marcha el proyecto T’estime Sant Joan con el que se propone recopilar información sobre la memoria histórica de esta localidad.

T’Estime Sant Joan será el punto de partida para cualquier tipo de iniciativa municipal que tenga como objetivo la recuperación, conservación y renovación del imaginario colectivo de esta localidad. Se trata de obtener un conocimiento previo sobre la historia tanto física como emocional de Sant Joan que permita acceder a lo tangible e intangible (usos, recuerdos, sentimientos, costumbres, canciones…)

Para conseguir este propósito, se recogerán los testimonios gráficos y orales de toda aquella persona que desee participar, no importa la edad: fotos, películas, cartas, documentos y recuerdos –propios o ajenos- que ilustren la memoria de Sant Joan. Todo el material aportado será escaneado o copiado y pasará a formar parte de los fondos del Archivo Municipal.

El Ayuntamiento de Sant Joan entregará a las personas que colaboren en el proyecto un sobre con una serie de documentación entre la que se encuentran unas fichas con espacio para la redacción libre de recuerdos. Estas fichas se dedicarán, cada una de ellas, a una temática específica; las dos primeras llevan el título de “la calle en la que vivía” “la guerra civil en Sant Joan 1936-39”… posteriormente se irán proponiendo materias que serán incorporadas al trabajo de reconstrucción de esta memoria colectiva.

Paralelamente se ha creado la cuenta de correo electrónico testime@santjoandalacant.es que será gestionada por el Archivo Municipal y Participación Ciudadana con la idea de centralizar la recepción de la información.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *