lunes , 19 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - VI Rallye 1000 Curvas CostaBlanca, Trofeo Villa de Sant Joan

VI Rallye 1000 Curvas CostaBlanca, Trofeo Villa de Sant Joan

33 equipos venidos de diferentes lugares de España participarán en el evento de regularidad para vehículos deportivos clásicos este sábado 9 de junio, con salida y llegada desde la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant

Con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant que gestiona la concejal Ana Isabel Carreño, el Automóvil Club de Alicante ha preparado un Rallye de Regularidad para vehículos clásicos deportivos mayores de 25 años muy interesante y con un recorrido espectacular por la provincia de Alicante, por la Costablanca.

La prueba, que lleva el apellido de “Memorial Aurelio Grau”, es puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) y para la Copa Legend de Regularidad Clásica 2018, y está amparado bajo los reglamentos y normativas de la DGT y de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

Se han inscrito un total de 33 equipos procedentes de las provincias de Valencia, Murcia, Albacete, Jaén, Castellón y Alicante. Aunque el gran favorito a la victoria es el piloto de Benifaió, Darío Muguruza a bordo de un Porsche 911 Carrera del año 1986, habrá que estar atentos a otros pretendientes al triunfo entre los que se encuentran «clásicos» de la especialidad automovilística como el valenciano Javi Cervera, el murciano José Juan Perea o los alicantinos José Roca o Sergio Belmonte, sin olvidar a Vicente Ramos o Juan Azorín.

En cuanto a los vehículos inscritos, se podrán observar las evoluciones de los hoy ya clásicos vehículos deportivos de las marcas Porsche, Alfa Romeo, BMW, Opel, Minis, Golf, Seat, u otras, y modelos tan diferentes como los Ford Escort Cosworth o RS Turbo, compitiendo contra los Renault 4, Seat Panda, 124 o 127. El vehículo más antiguo es del año 1970.

El ACA ha planteado, una vez más, en su línea, un rallye muy atractivo, exigente y duro, sin enlaces entre los tramos, y en el que el más mínimo despiste deja sin opciones. Se recorrerán varias comarcas alicantinas utilizando tramos habitualmente usados por pruebas de velocidad de rallyes señeros provinciales.

Las verificaciones se desarrollarán en el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant a las 7 de la mañana del próximo sábado, 9 de junio, siendo la salida del primer participante a las 8 desde la Avenida de la Rambla, en el mismo Ayto de Sant Joan. Los contendientes recalarán en el parque cerrado de llegada, en el mismo lugar de la salida, alrededor de las 18 horas, y posteriormente se realizará la Entrega de Trofeos a las 19:00 h en la Plaza de España de Sant Joan.

El rallye podrá seguirse en directo desde Internet, tanto con los tiempos y clasificaciones de cada participante en tiempo real, como visionando la ubicación por GPS de los participantes en cada momento vía satélite.

Toda la información en https://www.acalicante.es/

 

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *