sábado , 17 febrero 2024
Inicio - Mutxamel Actual - VÍA CRUCIS DE LAS VELAS – SÁBADO DE PASIÓN – 1 DE ABRIL – MUTXAMEL

VÍA CRUCIS DE LAS VELAS – SÁBADO DE PASIÓN – 1 DE ABRIL – MUTXAMEL

El sábado 1 de abril, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad, saldrá en procesión de Vía Crucis de las Velas por la Paz, teniendo la salida desde el convento de San Francisco de esta localidad, a las 20’45 h.Un Vía Crucis por la Paz, en el que se pedirá por el cese de las guerras en el mundo y la solidaridad con el pueblo de Ucrania.

El Vía Crucis de las Velas nos lleva a revivir una época medieval en la que el recogimiento, la devoción, la oscuridad y el silencio se apoderan de las calles de la localidad. Silencio sólo roto por los golpes roncos y estruendos de los tambores y los cantos sacros del coro de monjes que acompañan en todo el recorrido al Stmo. Cristo del Perdón.

El recorrido transcurrirá por el casco antiguo del pueblo, en el que las velas inundarán y alumbrarán las calles que permanecerán a oscuras. Las velas se pondrán en el suelo marcando el recorrido y en ventanas y balcones.

El Vía Crucis alcanza los momentos más interesantes: 1, a la salida del convento de San Francisco y la calle de San José, conocida por el carrer Sol. 2, al paso por la parroquia El Salvador, que será bordeada. 3, en la calle San Antonio, también conocida como Carabail. Y 4, en su finalización, en la parroquia, en la que el coro de monjes recibe dentro de la iglesia al  Stmo. Cristo del Perdón con el Salmo 40.

El coro de monjes está formado por la Coral Tabaquera Alicantina y el Orfeón Cantabile de Alicante.

Los cofrades procesionarán con el verduguillo, no portarán capirote, la túnica de color negro y escudo y cordón granate. Los costaleros portarán el Cristo en parihuela, realizada por los miembros de la Cofradía Felipe Baeza y Zacarías Mirón. Las costaleras de la Virgen de la Piedad portarán la cruz de la Santa Redención también en parihuela.

Además al Vía Crucis lo pueden acompañar todas las personas que deseen participar, por devoción o porque tengan promesa.

Desde estas páginas queremos aprovechar para invitar a presenciar el Vía Crucis de las Velas a los vecinos de Alicante y la comarca de L’Alacantí, y a que aprovechen en su visita para degustar la oferta gastronómica y tapas típicas que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad.

Recorrido: C/ San José, C/ Soledad, Paseo Constitución, C/ Maestro Sala, Plaza Ruzafa, C/ El Carmen, C/ El Fosall, C/ Felipe Antón, C/ La Paz, C/ San Antonio, Plaza Nueva, y finalización en la parroquia.

Por otro lado, la Cofradía del Perdón y la Piedad tiene su día oficial de procesionar el Miércoles Santo 5 de abril, con salida del mismo lugar, en convento de San Francisco, a las 20’30 h.

Puedes ver también...

Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *