miércoles , 12 junio 2024

Viure Mutxamel

Mutxamel se abre este fin de semana a la cultura de la divulgación para todas las edades y a mostrar el tejido asociativo del municipio.
El municipio de Mutxamel se caracteriza por su duro trabajo a la hora de promover la cultura, la educación y la transversalidad en la programación que oferta a la ciudadanía y visitantes que deciden acercarse a visitarnos.
Siguiendo esa misma línea, desde las Concejalías de Mayores, Bibliotecas y Participación Ciudadana, junto con las Asociaciones, se hapromovido la creación de “Viure Mutxamel” una feria cuya finalidad es potenciar la cultura. Por un lado tenemos a nuestros mayores, los cuales se merecen el mejor trato posible rindiéndoles un homenaje con su participación en este evento; por otro lado tenemos la participación de las bibliotecas con una muestra de librerías de Mutxamel, Alicante y San Vicente del Raspeig y que hemos decidido enfocar hacia los más pequeños porque ellos son el futuro y el legado de nuestro pueblo; y por último tenemos uno de los pilares más básicos, las asociaciones que son representativas de nuestro municipio.
La feria se desarrollará del viernes 20 hasta el domingo 22 de octubre, contará con un espacio lúdico, donde se impartirán talleres para todas las edades y se un espacio recreativo con futbolines para los más pequeños. Estefanía Moreno, concejala de mayores y biblioteca, resalta el trabajo transversal llevado a cabo entre las tres concejalías, mayores, biblioteca y participación ciudadana, para llevar a cabo esta feria. “Queríamos una feria que englobase a todo el pueblo de ahí su título, VIURE MUTXAMEL. El viernes estará destinado a nuestros mayores con un baile para ellos, mientras que el sábado y domingo habrá diferente talleres y actuaciones para toda la familia”.
La misma visión comparte José Ángel Pérez, concejal de participación ciudadana, al querer “desarrollar una feria ciudadana, donde todas las edades pudieran tener cabida, compartir y disfrutar de la cultura”.
El alcalde, Rafael García Berenguer, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos pues “se organiza para todos los públicos, con la finalidad de es divulgar nuestras bibliotecas y dar la oportunidad depresentar nuestro tejido asociativo. Esta muestra de asociaciones como su propio nombre indica “VIURE MUTXAMEL” invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar y vivir un fin de semana repleto de talleres, actuaciones y actividades al aire libre para toda la familia en la nueva Plaça de Mercat”.
Durante los tres días de “Viure Mutxamel”, van a participar un total de once asociaciones:
• CLUB BONSAI MUTXAMEL
• ENERGIA REIKI MUTXAMEL
• MUJERES BAHÁ´ÍS
• ASC. DE UCRANIANOS
• CRUZ ROJA MUTXAMEL
• MUIXERANGA D´ALACANT
• YOGA Y MUSICA
• DONES MUTXAMELERES
• ASC. CASTELL DE LLIBRES
• FUNDACION RADIO ECCA
• ASC. DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS EL SALVADOR
También contaremos con la participación de seis librerías de distintos municipios:
• Xocolate: Una papelería/librería original de nuestro municipio que cuenta con novedades lectoras para todos los gustos.
• Fharenhait 451: Un concepto original y diferente de librería en Alicante en el que, además de comprar cualquier libro, podemos hacer una pequeña parada para relajarnos y disfrutar de la lectura, puesto que también es una cafetería.
• Cilsa: librería de Alicante que abrió sus puertas en 1984 y que cuenta con amplia experiencia en libros técnicos y especializados en arquitectura, ingeniería o medicina, entre otros.

• Chus: librería especializada en literatura infantil y juvenil de Sant Joan conocida no solo en este municipio sino también en Alicante y Mutxamel que también contará con autores para realizar firmas de libros.
• 80 mundos: una de las librerías más famosas de Alicante con casi cuarenta años de experiencia que cuenta con libros para cualquier etapa, pero con punto fuerte en la literatura independiente.
• Petit lector: librería especializada en libros infantiles y juveniles de San Vicente.

Puedes ver también...

ARIADNA ARROYO, GIMNASTA DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA MUTXAMEL, CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

El pasado 9 de marzo, se celebró en el polideportivo de Ontinyent, la Fase Autonómica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.