Inicio - Sant Joan Actual - “VOX San Juan de Alicante presenta una moción para que el IBI se bonifique en propiedades que cuenten con una balsa o embalse destinado al riego”

“VOX San Juan de Alicante presenta una moción para que el IBI se bonifique en propiedades que cuenten con una balsa o embalse destinado al riego”

La edil portavoz de VOX Gema Aleman ha registrado una moción para que se aplique una bonificación hasta el 95% en el impuesto del IBI a los propietarios que a día de hoy tienen construida una balsa o embalse en su terreno destinado al uso agrícola.

Desde VOX, son conscientes de la importancia de la agricultura, y en este caso, de la relevancia que tuvo esta actividad en el municipio de San Juan. Afirman que aunque solo existen cinco propietarios que recogen esta condición, está más que justificado por el enclave del que el municipio formó parte, poniendo en valor la importancia que tuvo la agricultura en la localidad, la cual, a través El río Monnegre, conectado a través de acequias y canales durante la Edad Media, fue fuente de regadío junto con la construcción del pantano de Tibi en el siglo XVI, favoreciendo el desarrollo de una extensión agrícola fértil en donde se ubicaron casas de labranza rodeadas de vides, olivos, higueras, almendros y algarrobos. En definitiva, una sociedad agrícola próspera que durante muchos siglos fue su actividad principal. Prueba de ello son las numerosas casas de labranza ubicadas en el término municipal que evidencian su historia y que están incluidas en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

Los de VOX, como en muchas otras muchas ocasiones, han manifestado su apoyo al sector agrícola el cual se encuentra tan ninguneado en la actualidad, esperando que esta iniciativa prospere y sea apoyada por el resto de fuerzas políticas del Consistorio”.

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *