miércoles , 21 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - Ximo Puig: “Los puntos de atención continuada serán una realidad en todos los municipios de más de 10.000 habitantes”

Ximo Puig: “Los puntos de atención continuada serán una realidad en todos los municipios de más de 10.000 habitantes”

  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pide “devolver la decencia al ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant”: “Ser demócrata es respetar las reglas del juego y decir ‘no’ al transfuguismo, no se puede construir el futuro sobre la amoralidad”
  • Ximo Puig destaca que “el gran reto de la legislatura será la vivienda” y señala la importancia de que “los jóvenes puedan tener su proyecto de vida”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “la atención continuada será una realidad en Sant Joan y todos los municipios de más de 10.000 habitantes”. Así se ha manifestado durante el acto ‘En todas las plazas’ celebrado este miércoles en Sant Joan d’Alacant, donde ha subrayado que “se han hecho muchas inversiones en Sanidad, pero tenemos que continuar”.

En relación al transfuguismo, el president Ximo Puig ha criticado que “no se puede construir el futuro sobre la amoralidad” y ha destacado que “ser demócrata es respetar las reglas del juego y decir ‘no’ al transfuguismo”. Por ello, ha pedido “devolver la decencia y la dignidad al ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant” de la mano de la candidata socialista Esther Donate.

Esther Donate, candidata socialista a la alcaldía de Sant Joan d’Alacant, quiso agradecer la labor del gobierno del Botànic, gracias al cual se ha conseguido el proyecto «Xarxa llibres», se ha ampliado y mejorado el Centro de Salud de Sant Joan, se han realizado mejoras en las Urgencias del Hospital, se va a ampliar el Hospital de día para pacientes oncológicos. Además, se ha restaurado la Torre Ansaldo, se han conseguido fondos para la restauración de barrios, y sobre todo el proyecto Edificant gracias al cual se ha construido el nuevo colegio Lo Romero, se va a construir el nuevo IES Luis García Berlanga y se han realizado mejoras en los demás centros educativos.

Respecto al proyecto Edificant, el president indicó que era algo abierto a todos los ayuntamientos, sin importar la ideología, pero han habido ayuntamientos que no han querido adscribirse a este proyecto y añadió que «en Sant Joan se ha invertido con Edificant, más de lo que se invirtió en 2014 con el PP en toda la Comunidad Valenciana en educación».

Ximo Puig ha insistido también en que “el gran reto de la legislatura será la vivienda”: “El gran objetivo es conseguir una vivienda más asequible, que los jóvenes puedan tener su proyecto de vida”. “La vivienda no solo debe ser un derecho constitucional, sino un derecho real”, ha añadido el president.

Sobre su proyecto para la Comunitat Valenciana, Ximo Puig ha destacado la importancia del “empleo de calidad”: “Tenemos que mejorar nuestra productividad, hemos demostrado que la izquierda gobierna mejor la economía y hemos creado 420.000 puestos de trabajo desde 2015”. En este sentido, el president ha reiterado que “la sociedad necesita empleo de calidad para poder proyectar su vida”.

Por último, el secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que, “cuando había dificultades hemos reducido todas las tasas que dependían de la Generalitat”: “Somos la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha el Bono Cesta de la Compra, hemos demostrado que queremos ayudar a las personas con medidas como la reforma fiscal, con la que hemos conseguido reducir los impuestos al 97% de valencianos y valencianas”. “En 2015 las personas con más renta eran los que menos pagaban en España, le hemos dado la vuelta a esto y hemos logrado justicia fiscal, eso es decencia”, ha concluido el president.

 

 

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *