jueves , 17 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan las bases para el XIX Concurso del Cartel y Portada del Libro de Fiestas 2018

Presentan las bases para el XIX Concurso del Cartel y Portada del Libro de Fiestas 2018

La Junta de Penyes de Sant Joan, en colaboración con la Concejalía de Fiestas,  ha presentado las bases para el Concurso del Cartel y Portada del Libro de las  Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz 2018

Este año las principales novedades  que presenta el Concurso del Cartel y Portada del Libro de Fiestas 2018, son que el autor de la obra premiado recibirá 400 euros, 100 euros más que en la pasada edición del concurso, además las propuestas podrán enviarse en formato digital. De esta forma se espera que un mayor número de artistas manden sus trabajos sin que les suponga gasto alguno, a menos que sean seleccionados y deban exponer sus obras.

Las propuestas para el Cartel de Fiestas 2018 podrán ser enviadas hasta el 15 de mayo de 2018 al correo electrónico de la Junta de Penyes: juntapenyes@gmail.com . Será el 22 de mayo cuando el jurado seleccionará las obras que tengan la calidad suficiente para ser expuestas y acceder a ser premiadas.

Esta decisión se comunicará a los finalistas, quienes tendrán que enviar sus trabajos, está vez ya físicamente, entre los días 1 y 20 de junio. Las obras deberán ser entregadas en la Casa de Cultura de Sant Joan, C/ del Mar s/n, 03550, Sant Joan d’Alacant.

Finalmente el 24 de junio se hará pública la decisión del jurado, el cual será designado por la Junta de Penyes y estará formado por expertos en artes plásticas, cultura y presidido por el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, o la persona en quien delegue.

Características de las obras

Las obras deberán tener un formato de 297x420mm (A3) incluyendo 3mm de sangrado por cada lado y con una orientación vertical. Habrá que reservar al pie del cartel un faldón de color uniforme.

Los participantes, que hayan sido seleccionados para exponer sus trabajos, deberán presentarlos montados sobre un soporte rígido o bastidor. En caso de necesitar protección, deberán llevar metacrilato, plástico …y no cristal.

Las obras se entregarán sin firma y figurando al dorso, en un sobre cerrado, el nombre, apellidos, domicilio del autor, teléfono, correo electrónico, un breve currículum, descripción de la técnica utilizada. y una cláusula en la que exprese que son propietarios de las imágenes utilizadas para la configuración del cartel y que se tienen todos los derechos sobre ellas. Así mismo se aportará un archivo tiff o jpg con una resolución mínima de 300 ppp.

Cada participante podrá presentar como máximo dos obras inéditas.

Podéis consultar las bases completas a través del siguiente  enlace:

 http://www.santjoandalacant.es/sites/default/files/2018-04/BASES%20CONCURSO%20CARTEL%202018.pdf

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *