viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Ya estamos pensado en cosas nuevas para las fiestas del año que viene»

«Ya estamos pensado en cosas nuevas para las fiestas del año que viene»

Una vez pasadas las fiestas en honor al Santísmo Cristo de la Paz, hablamos con Eva Delgado, concejala accidental de Fiestas, para hacer una valoración de como se han vivido estos 5 días.

  1. ¿ Cuál es tu valoración general de las fiestas? Muy positivo, este año ha sido especial para mí, ya que las he vivido desde una perspectiva muy distinta, este año como concejala accidental de fiestas. Han sido unas fiestas muy participativas,¡ ni la lluvia ha podido pararnos!
  1. ¿Cómo valoras la participación de la gente en las actividades programadas durante las fiestas?Pues como he dicho antes, han sido unas fiestas muy participativas, hemos tenido todos los días 3 agrupaciones musicales haciendo pasacalles y visitando peñas toda la mañana acabando todas en las mascletàs en la plaza de la Ordana, donde hemos tenido conciertos y hemos contado con la colaboración AMSTEL y ANIS TENNIS y eso genera un ambiente muy festero.
  1. ¿En qué crees que pueden mejorar?Siempre hay cosas que se pueden mejorar y de hecho ya estamos pensando en cosas nuevas para el año que viene.
  1. ¿ Crees que poner la megafonía en la rambla para el día 12 fue un acierto? La Junta de Peñas nos solicitó esta mejora, la cual nos pareció buena ya que el día de la entrada las peñas no sueles llevar música y queda un poco deslucida, de esta manera el ambiente festivo es mayor
  1. ¿Se podría poner en otros desfiles como el de disfraces? Todo se puede valorar, hay que tener en cuenta que en otros desfiles se han aumentado el número de agrupaciones musicales lo cual aporta diversidad y enriquece más el espectáculo.
  1. Este año en los disfraces infantiles todos los niños tuvieron merienda y un juguete sin necesidad de presentar el bono de fiestas ¿ha habido una mayor colaboración este año permitiendo que todos los niños sin distinciones pudieran merendar y tener un regalo? Como muchos años atrás tanto Carrefour como MC Donald’s colaboran con nosotros en los disfraces infantiles, cosa que agradecemos enormemente y que para nosotros es todo un placer. Si bien la colaboración en fiestas por los vecinos y vecinas de nuestro municipio,  es muy importante para que cada vez podamos tener más margen para hacer actividades, entendemos que eso es cosa de adultos por lo que ningún niño que quiera participar va a ser discriminado por si sus padres han comprado el libro o no.
  1. En cuanto al Racó Sant Joaner, ¿ Crees que ha tenido buena acogida en este segundo año? ¿Qué se podría hacer para fomentar que la gente acuda más a este Racó? Es el segundo año que se apuesta por el Racó, algo que es muy demandado, pero lo cierto es que no se consigue que se tenga la acogida esperada, seguimos trabajando y planteando formulas para que todo el mundo tenga una opción de ocio festero en las noches.
  1. ¿Cuáles han sido los resultados de la campaña de reciclaje? ¿más que el año anterior? Todavía estamos terminado de procesar todos los datos, pero ya puedo adelantar que ha sido mucho mejor que años anteriores y que la colaboración de las peñas, en general, ha sido muy buena, como dijimos este año habrá un premio para la peña que haya reciclado mas y de mejor manera, en breve lo haremos publico

 

  1. Al no haber comisión, se ha creado un grupo de trabajo. ¿Va a seguir ese grupo o se va a buscar otra alternativa? Ha habido un gran equipo de trabajo y todavía hay miembros de la comisión que han hecho una gran labor y nos han ayudado muchísimo, cada uno de ellos han sido clave para que estas fiestas hayan sido muy especiales.

 

Eva Delgado, concejala accidental de fiestas quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje especial para la Reina y Damas de las Fiestas y su corte de honor: «No quiero olvidarme de nuestras niñas y su corte de honor, son unas niñas y ya mujeres muy especiales, se lo han pasado genial y han disfrutado de las fiestas como nadie, el amor a su pueblo y a sus fiestas han hecho que sean unas representantes envidiables, bueno aun nos queda todo un año por delante, y como no a esos padres de cada una de ellas, que lo han dado todo. En fin, creo que de aquí sale una muy bonita amistad, yo como te he mencionado las recordare siempre de una manera muy especial».

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *