jueves , 13 agosto 2020
Inicio - Sant Joan Actual - ZAFARRANCHOS EXTRAORDINARIOS DE LIMPIEZA EN LAS CALLES DE SANT JOAN.

ZAFARRANCHOS EXTRAORDINARIOS DE LIMPIEZA EN LAS CALLES DE SANT JOAN.

Desde la Concejalía de Limpieza, dirigida por Esther Iborra, se ha programado una serie de actuaciones extraordinarias de limpieza en las zonas más afectadas por la suciedad provocada por acciones incívicas y las deposiciones y micciones caninas.

Estas limpiezas extraordinarias que dieron comienzo el 13 de julio, se han organizado por zonas, actuando en las calles, vías y plazas que se ven más afectadas por la suciedad provocada por micciones y deposiciones caninas y que consideramos de máxima prioridad.

En estas zonas, además de la limpieza ordinaria que continúa realizándose de manera habitual en todo el municipio, se hace hincapié en una limpieza más exhaustiva centrando la atención en los alrededores del mobiliario urbano, bolardos, bancos, farolas, señales, así como en determinadas esquinas.

Actualmente los operarios de la empresa adjudicataria de limpieza FCC actúan de la siguiente manera: en primer lugar pasa un operario con la sopladora para sacar la suciedad, papeles, hojas, polvo de los lugares a donde la barredora no puede llegar, en segundo lugar se procede al barrido mecánico, después se realiza el baldeo propiamente dicho utilizando agua a presión y producto desinfectante, frotando con un cepillo alrededor de bolardos, señales y farolas, por último se pasa de nuevo la barredora para eliminar y retirar los residuos que hayan podido quedar del proceso de baldeo.

En la primera actuación el zafarrancho se llevó a cabo en la zona que incluye la C/ Salvador Montesinos, Pasaje de Soro, C/ Dr. Ivorra y parte de la Avd. de Benidorm; en las siguientes actuaciones programadas se llevaron a cabo otras de las zonas que comprenden las calles Severo Ochoa, Dr. Marañón, Dr. Pérez Mateos, Avd. Diagonal, C/ Cristo de la Paz, C/ Tomás Capelo, Cañaret, Juan Sebastián El Cano y Paseo de La Maigmona. En los próximos días se van a realizar las calles Madre Elisea, María Roselló, Ramón de Campoamor, etc.

“Consideramos que mantener nuestro municipio en las mejores condiciones de limpieza y salubridad es de vital importancia y por ello seguiremos trabajando en esa línea, un municipio limpio es igual a calidad de vida y eso es lo que queremos, calidad de vida para los santjoaners” declara la concejal del área, Esther Iborra.

Puedes ver también...

Nuevas medidas de apoyo a la economía local

El próximo lunes se celebrará el Pleno Urgente y Extraordinario al que se eleva para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *