viernes , 23 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís irá a juicio si no se lleva a pleno una bonificación del IBI

Compromís irá a juicio si no se lleva a pleno una bonificación del IBI

  • La formación progresista ha presentado una reclamación ante el Ayuntamiento de Sant Joan, pues lleva esperando más de un año un informe de Hacienda que permita su votación en el pleno.

 

Compromís viene reclamando desde hace más de un año un informe de intervención que permita la votación de una bonificación del 95% del IBI a aquellas actividades que hayan sido declaradas de especial interés municipal. La propuesta de iniciar el expediente, que fue avalada por todos los grupos políticos del pleno, se halla paralizada desde hace meses y nadie parece dar una razón convincente.

Desde el grupo municipal preguntaron hace ya 7 meses al concejal de Hacienda, Santiago Román, quien se comprometió a llevar dicha bonificación a pleno antes de que acabara 2020, cosa que no ocurrió. En diciembre, Compromís volvió a presentar un documento de impulso para que definitivamente se redactara dicho informe, el cual, paradójicamente, fue avalado con el voto favorable de todo el pleno.

“Hemos decidido tomar la decisión de iniciar la vía previa a la judicial porque pasan los meses y no se redacta ningún informe, imposibilitando el debate y aprobación de dicha bonificación, con lo que se está conculcando y secuestrando las competencias del pleno municipal, que a día de hoy no puede hacer efectiva una decisión que se tomó hace meses, perjudicando a colectivos que ahora mismo se verían beneficiados de esta medida” expresa Sergio Agueitos, portavoz de Compromís.

Según marca la ley, si en el plazo de 3 meses el Ayuntamiento no cumple con la redacción del informe y su presentación en pleno para la votación, el grupo municipal de Compromís podría interponer un recurso ante los juzgados.

“Llegado el momento, tomaremos las medidas oportunas, ya que esta actuación es antidemocrática, máxime cuando en este tema todos los grupos estamos de acuerdo” ha concluido Agueitos. 

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *