martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento aumenta 92 plazas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento aumenta 92 plazas de aparcamiento gratuito.

La concejalía de movilidad que dirige Eva Delgado ha habilitado un nuevo aparcamiento disuasorio para favorecer el tránsito peatonal por el casco urbano.

Para cumplir las directrices que marca el Plan de Accesibilidad que desde la Concejalía de Movilidad se está implementando se ha de favorecer el tránsito peatonal y ciclista, así como el uso del transporte colectivo, por lo que se ha solicitado a la Consellería de Transportes la implantación del TRAM a Sant Joan. Para dar seguridad al peatón y al ciclista se ha de reducir el tráfico de vehículos privados, sobre todo en el casco urbano, zona de concentración de peatones, de colegios y de edificios públicos. Para ello, la concejalía ha habilitado un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del Centro de Mayores, a escasos 150 metros de la plaza del Ayuntamiento y de la Iglesia Parroquial. También en la propuesta de presupuestos de 2018 hay una partida específica para la compra de aparcabicis.

Con esta actuación se llega a las 12 zonas de aparcamiento gratuito y más de 1.700 plazas tanto en las inmediaciones del municipio, en instalaciones públicas como en el propio casco urbano. El Ayuntamiento ha acondicionado cerca de 700 en los últimos 3 años.

La actuación en este nuevo aparcamiento ha consistido en la compactación del terreno y la disposición de un material árido que evita el encharcamiento de agua y es de fácil reparación. Además se ha habilitado la entrada y salida en el lateral del Centro de Mayores. Esta actuación ha creado un total de 92 plazas de aparcamiento, 77 de coches y 15 de motos, y ha tenido un coste de 10.984’99€.

La próxima actuación para la creación y acondicionamiento de zonas de aparcamiento está prevista en el solar colindante a las pistas de petanca y en la zona donde se va a construir el colector de pluviales en la Avenida Miguel Hernández frente al mercadillo de Benimagrell.

“La movilidad sostenible supone el utilizar los medios de transporte más eficientes en cada momento y para movernos por un pueblo compacto como Sant Joan, lo mejor es ir andando. Para que no haya problemas a la hora de dejar el coche y disfrutar de un paseo por nuestro pueblo habilitamos cada vez más zonas de aparcamiento disuasorio”, ha declarado la edil de Movilidad Eva Delgado (PSOE).

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *