jueves , 12 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant abre a la participación de las asociaciones y colectivos, la redacción del Plan Estratégico de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant abre a la participación de las asociaciones y colectivos, la redacción del Plan Estratégico de Subvenciones.

En la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se han iniciado los trabajos para la realización del Plan Estratégico de Subvenciones (P.E.S.) en el cual, “la experiencia de asociaciones y colectivos en el ámbito respectivo en el que trabajan, resulta muy valiosa y tenemos la intención de recogerla”

Se trata de un documento esencial que recoge la propuesta de subvenciones que realiza el municipio y su redacción viene obligada por ley, marcando el contenido del citado plan. Recoge tanto los objetivos estratégicos, como las líneas de subvención, los costes, el seguimiento y la evaluación a realizar a todas las subvenciones.

En palabras del concejal de asociaciones “desde el Ayuntamiento nos hemos marcado diferentes objetivos estratégicos, es decir, hemos definido el impacto que queremos lograr vinculándolo con los diferentes objetivos de cada área y con las necesidades de la ciudadanía”.

Para participar en la redacción del plan, las entidades, colectivos o personas interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o, de forma presencial, en el Registro de Entrada del mismo. El plazo de presentación finalizará el 3 de diciembre de 2019.

A partir de ese momento y a la vista de las aportaciones recibidas, el personal técnico del ayuntamiento confeccionará el documento para su posterior aprobación.

En palabras del concejal del área Javier Sánchez, “desde la concejalía, entendemos que las asociaciones y colectivos tienen una experiencia muy valiosa y esa experiencia tenemos que recogerla y oírla, sobre todo para poder coordinar nuestros objetivos con el de estas entidades. Este es un buen ejemplo de la importancia y el valor de la participación ciudadana para la elaboración de políticas públicas”

Puedes ver también...

T’Estime, Sant Joan.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Sant Joan desarrolla un programa que tiene como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *