sábado , 22 febrero 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan revisará el estado de los árboles de la avenida Diagonal tras la caída de uno de ellos

El Ayuntamiento de Sant Joan revisará el estado de los árboles de la avenida Diagonal tras la caída de uno de ellos

El pasado lunes 20 de enero, un árbol situado en la Avenida Diagonal ha caído sobre la vía pública, tras ser derribado por un camión de reparto.

Las concejalías de Parques y jardines y Seguridad Ciudadana, se han desplazado a la zona para comprobar los daños causados, los cuales sólo han sido materiales sobre señalética vertical y luces de fiestas. Ambas concejalías han mantenido a continuación una reunión con técnicos municipales para valorar la situación del arbolado de la zona.

Fruto de esa reunión se procederá a solicitar un informe a la empresa concesionaria del servicio de Poda y Mantenimiento sobre el estado del árbol caído, así como del estado de los restantes árboles de la avenida. El fin del informe es comprobar en qué estado se encuentra el arbolado y conocer las causas que han propiciado la caída, y así poder actuar en consecuencia y garantizar la seguridad de los vecinos.

El árbol caído era de la especie Bagüinia, por lo que el Ayuntamiento realizará igualmente un estudio del estado de todos los árboles de dicha especie que se encuentren en vías públicas del término municipal, para comprobar su estado y garantizar la seguridad de los viandantes.

Puedes ver también...

T’estime Sant Joan recupera y recuerda el imaginario colectivo de Sant Joan d’Alacant.

“La música en Sant Joan (I) Sociedad Musical La Paz” será el tema escogido para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *