lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Consell Jurídic Consultiu da la razón al Ayuntamiento ante los incumplimientos del concesionario del contrato de explotación de vallas publicitarias

El Consell Jurídic Consultiu da la razón al Ayuntamiento ante los incumplimientos del concesionario del contrato de explotación de vallas publicitarias

El Pleno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, en sesión celebrada el 26 de septiembre, emitió por unanimidad el dictamen que da la razón al Ayuntamiento de Sant Joan ante la petición de resolución del contrato de explotación de vallas publicitarias y marquesinas que hasta la fecha recaía en la empresa CEPEX, que había incurrido en causa de resolución del contrato a tenor del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales estipuladas en la cláusula 4 del contrato, de pago del canon, ya que la empresa adeudaba al Ayuntamiento 341.579’27€, cantidad que hay que sumar a los 591.496’41€ correspondientes a cánones y gastos generados por ejecuciones subsidiarias que el órgano provincial de recaudación SUMA causó baja por insolvencia, mediante la declaración de crédito como incobrable, cantidad generada entre 2011 y 2015, durante el anterior mandato.

No es hasta julio de 2016, cuando los actuales gestores políticos detectan la gran deuda contraída por este proveedor y se inician los trámites para el cobro o la resolución del contrato, que ha seguido una difícil y enrevesada vía administrativa. El gran trabajo de los técnicos municipales ha hecho que este procedimiento llegue a buen puerto tras tanto tiempo de incumplimientos.

Mediante este dictamen, el Ayuntamiento procederá a resolver el contrato administrativo de cesión de suministro, instalación y mantenimiento de marquesinas para paradas de autobuses y otro mobiliario urbano de interés general en las vías públicas de Sant Joan d’Alacant. Ahora el departamento de contratación estudia la posibilidad de explotar este servicio de manera directa a través de la empresa municipal Personas y Ciudad S.A..

“Quiero felicitar a los técnicos por su gran trabajo. Se abre una posibilidad muy interesante para aumentar los ingresos públicos a través de este servicio, dado que es algo muy demandado por las empresas”, ha declarado el concejal de Contratación Manel Giner (PSOE).

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *