lunes , 26 febrero 2024
Inicio - Mutxamel Actual - “El Tram ya no está de moda»

“El Tram ya no está de moda»

Debido al estado del proyecto del TRAM Sant Joan y Mutxamel,  la PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL han emitido el siguiente comunicado:
Hace unos días, el Sr. Alcalde de Alicante y el Sr. Alcalde de Sant Joan se reunían con medios de comunicación y anunciaban “su gran proyecto” para solucionar los problemas de movilidad urbana de la zona: “El soterramiento del tráfico en la conocida rotonda de Gibeller”. Aprovechaban ambos alcaldes para “dejar caer”, como consecuencia de esa gran obra, que se produciría una modificación (LÉASE “RETRASO”) en el proyecto del TRAM entre ambas ciudades y, por añadidura, Mutxamel.
Ya sorprende la relación entre ambos proyectos, pero todavía llama más la atención lo siguiente:
1º.- Comprobar que ambos gobernantes priman el sometimiento a su partido por encima de la defensa de los intereses y necesidades de sus conciudadanos, a los que “teóricamente” representan;
2º.- La falta de autoestima y responsabilidad de los partidos de la actual oposición, incapaces de defender un proyecto como este (TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL) que ellos aprobaron hace unos meses. Muy ocupados deben andar en sus cuitas internas para no poder pensar en los demás.
3º.- La ausencia de representación y opinión del Gobierno Municipal de Mutxamel, aunque bien es cierto que nunca mostraron mucho interés.
Desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel queremos manifestar nuestra máxima preocupación, no sólo por estas declaraciones (que no entendemos), si no por hechos mucho más graves relacionados con el proyecto como:

– La desaparición de la partida presupuestaria correspondiente en los presupuestos de la GVA para 2024;
– La “volatización” de los millones de euros consignados en 2023 para el proyecto, no gastados y desaparecidos (PARTIDA FN520328: 2.130.340 euros y PARTIDA FN520333:2.200.000 euros). Recordemos que
“EN LA ADMINISTRACIÓN, LO NO PRESUPUESTADO, NO EXISTE”.

Desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel seguiremos luchando por el proyecto, así como denunciando los incumplimientos de los responsables políticos de turno, tanto locales como autonómicos e INSTAMOS a la ciudadanía de ambas poblaciones a manifestar su disconformidad con esta nueva situación:

-Enviando cartas al Presidente de la Generalitat, al alcalde de su localidad, a los
medios de comunicación,…, denunciando esta situación;

– Colocando carteles de protesta en sus ventanas y balcones;

-Cualquier otra acción, pacífica, que sirva para reclamar algo que, por justicia, nos corresponde.

Asimismo, pedimos la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer esta
discriminación que, en materia de transporte público, sufren estas poblaciones.

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *