miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Espectacular lista de inscritos en el II Rallye d’Hivern Sant Joan d’Alacant

Espectacular lista de inscritos en el II Rallye d’Hivern Sant Joan d’Alacant

Un total de 43 vehículos deportivos históricos de las marcas Ferrari, Porsche, Toyota, Opel, Renault, Mercedes, Seat, MG, Subaru, Peugeot, Volkswagen, Simca, Mini, Ford, BMW o Nissan, partirán este próximo sábado en la primera prueba de Rallyes del año 2020. Pilotos como el mundialista Luis Climent, o los campeones de regularidad de la pasada temporada, y anteriores, estarán en la cita alicantina.

 Un año más, el Automóvil Club de Alicante (ACA) va a ser muy madrugador en la organización de pruebas deportivas. El próximo sábado 18 de enero realizará la segunda edición del Rallye d’Hivern Sant Joan d´Alacant 2020, Rallye de Regularidad para vehículos clásicos e Históricos, que será la primera prueba de la temporada de Rallyes 2020. » La Concejalía de Turismo colabora en la organización de un premio que lleva el nombre de Sant Joan d’Alacant fuera de nuestras fronteras y nos da a conocer como una cita a señalar en el calendario automovilístico » indica el concejal Manel Giner.

 Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant entre las 7:30h y las 8:45h. del mismo sábado 18 de enero.

 La Salida desde Sant Joan del primer participante está programada para las 9h en la Av. Rambla del municipio alicantino, junto al Ayuntamiento del municipio, y tras las verificaciones. Los 43 equipos participantes con vehículos mayores de 25 años irán saliendo cada minuto.

 El recorrido (que es secreto hasta la misma salida de la prueba) ronda los 170 Km por la provincia de Alicante, con Salida y Llegada en Sant Joan d’Alacant, con 2 Secciones, y un total de 8 Tramos de Clasificación por la montaña alicantina que suman casi 90 Km de cronometraje a una velocidad media inferior a los 50 Km/h.

 Los equipos en competición harán un alto en el camino al término de la 1ª Sección tras haber realizado 3 Tramos de Clasificación, para un avituallamiento a las 10:50 en el Parque Les Hortes de Ibi para retomar la ruta a las 11:20h. La 2ª Sección, que cuenta con otros 8 Tramos de Clasificación, terminará con la llegada a la Meta ubicada en el punto de partida, es decir en la Av. Rambla de Sant Joan d’Alacant, frente al Ayuntamiento, sobre las 13:30h saldrá el primer participante y sobre las 14:20h, el último.

 Allí, y tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, el ACA tiene prevista una comida de hermandad con los participantes y organización ofrecida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para las 14:30 horas. Tras la comida, se entregarán los trofeos del Rallye, así como los correspondiente al Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, y los del Trofeo Social de la Escudería Alicante de la temporada 2019.

 La prueba podrá seguirse en directo por internet, incluso con el seguimiento de los participantes por GPS, en la página www.acalicante.es , donde además se puede consultar la lista de inscritos y otros datos de interés del evento.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *