viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Juventud estrena la obra sobre el parricida italiano ‘Roberto Zucco’

Juventud estrena la obra sobre el parricida italiano ‘Roberto Zucco’

Un total de 20 jóvenes representará el próximo sábado esta obra que convierte “violencia en poesía”, mediante un montaje en el que los personajes “se desangran a través de las palabras.

El taller de teatro joven de la Concejalía de Juventud de Sant Joan ha trabajado en los últimos meses en el texto de Bernard-Marie centrado en la figura de Roberto Zucco, un asesino en serie italiano que después de matar a sus padres con tan solo 19 años escapa de la prisión y es finalmente detenido por la policía cerca del domicilio familiar a finales de los ochenta. En la obra se relata también cómo tras su huida esparce el terror por doquier, acabando con la vida de aquel que se cruzaba por su camino.

El director Noé Vicente, premiado con la obra ‘Maravilloso’ en el certamen ‘Alicante a Escena 2014’, espera poder “remover al espectador tanto como nos ha removido a nosotros” y asegura que «trabajar el texto de Roberto Zucco ha sido un reto; estos jóvenes interpretan el texto de un criminal, escrito por un autor en sus últimos meses de vida a punto de morir por una infección oportunista asociada al SIDA”.

La representación tendrá lugar a las 20h del sábado 1 de abril en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura.

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *