lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La FPA visita la Exposición Villa Rusia

La FPA visita la Exposición Villa Rusia

40 alumnos y alumnas de Ciclo I, 1 Curso del Ciclo II (Ges 1) y 2 curso del Ciclo II (Ges 2) han acudido junto a las profesoras de la Escuela de Formación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Sant Joan a visitar la Exposición Villa Rusia en el Centro Cultural de Sant Joan.

Los objetivos de la visita pretendían provocar el descubrimiento del Archivo por parte del alumnado de FPA, dándole a conocer la función que realiza como centro de conservación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico, ofrecer al alumnado un contacto directo con algunos de documentos del Archivo,  en concreto con los que ofrece esta exposición, conocer cómo era la población santjoanera en esa etapa (1936- 1939) de nuestra historia y favorecer el interés por los documentos de manera que se traduzca en una actitud de respeto hacia el patrimonio documental y hacia nuestra identidad cultural todo esto guiado por el archivero municipal y Comisionario de la exposición, Gaspar Belmonte.

La Exposición VILLA RUSIA, LA GUERRA CIVIL EN SANT JOAN D’ALACANT. FUENTES PARA SU ESTUDIO estará hasta mayo de 2020 en sala Roberto Mira del Centro Cultural de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Se pueden concertar visitas guiadas para grupos de 10 a 20 personas en el correo electrónico archivo@santjoandalacant.es

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *