viernes , 18 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas aclaraciones a las manifestaciones del Alcalde de Sant Joan publicadas en algunos medios de comunicación

La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas aclaraciones a las manifestaciones del Alcalde de Sant Joan publicadas en algunos medios de comunicación

En relación con la noticia publicada por un medio de comunicación el pasado día 4 de mayo, donde recogen las declaraciones del Sr. Alcalde actual de Sant Joan sobre la “cercanía del TRAM a Sant Joan” y las reuniones mantenidas, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel queremos hacer públicas las siguientes puntualizaciones:

1.- No es cierto lo de la “cercanía”: Actualmente ni siquiera se ha abierto el correspondiente procedimiento administrativo para poner en marcha esta infraestructura. Es más, ni siquiera está el texto para licitar la “Redacción del proyecto de viabilidad”, único apartado aprobado, hasta ahora, de esta obra.

2.- No es cierto lo de la “cercanía del TRAM a Sant Joan”: Según los planes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGVA), hasta el año 2027 no está prevista la llegada del TRAM al Hospital de Sant Joan y hasta el año 2031 no llegaría a los núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel, “siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria estos próximos años y siempre y cuando no cambien las prioridades de a Conselleria.

3.- En cuanto a las reuniones mantenidas: Según el artículo 21.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo, “…Las administraciones públicas deben publicar y mantener actualizadas en el portal web,…, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos…” y según las normas de GVA.OBERTA, “…todas las reuniones de los altos cargos del Consell (y una Directora General lo es) deben figurar en la web del Consell”. Pues bien, ni una cosa ni la otra aparecen: No hay nada publicado en la página correspondiente de la Conselleria, ni en la web del Consell sobre este procedimiento, infraestructura y/o reuniones; por lo que, o no es cierto lo que dice el Sr. Alcalde o están vulnerando la Ley.

Estamos convencidos, en la Plataforma, que seguirán “refugiados” en la comodidad de sus sillones, esperando la asignación de otros “más cómodos y duraderos” como compensación por los servicios prestados. Servicios que no son, precisamente, los de preocuparse por mejorar los de la ciudadanía a la que dicen representar.

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL

 

En su comunicado, desde la Plataforma invitaban a los representantes de la Conselleria así como al alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, a que acudieran a la asamblea del martes 11 de mayo a las 19h en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Joan para que «den la cara» y las explicaciones, documentadas, pertinentes.

 

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *