miércoles , 16 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Mantenimiento y Obras mejora cien plazas de aparcamiento público en Benimagrell y Comtat de Fabraquer

Mantenimiento y Obras mejora cien plazas de aparcamiento público en Benimagrell y Comtat de Fabraquer

El Ayuntamiento acondiciona dos solares hasta ahora para dotar de mayor accesibilidad al municipio y evitar el colapso de tráfico en el casco urbano

 La Concejalía de Obras y Mantenimiento, dirigida por el concejal José Luis Olcina, ha mejorado más de un centenar de plazas de aparcamiento público en dos solares de Benimagrell y la partida de Comtat de Fabraquer, lo que permitirá una mayor accesibilidad a estos dos núcleos. “Estas obras para acondicionar las plazas de estacionamiento se realizan con una doble finalidad: permitir que sea más sencillo llegar a todas las partes de Sant Joan y evitar que el centro urbano se colapse de vehículos”, asegura Olcina.

La elección de estas parcelas es estratégica, puesto que el acondicionamiento de Benimagrell alivia también la presión de estacionamiento en el Hospital Clínico, la UMH y a los propios residentes de la calle, mientras que la mejora de las plazas de Comtat de Fabraquer dota a la zona norte de una mayor capacidad de absorción de vehículos con destino al centro.

“La Rambla y aledaños están muy saturados de tráfico”, admite el concejal, “por lo que estos estacionamientos, ahora ms accesibles, evitarán muchas llegadas de coches, que directamente se estacionarán allá y sus pasajeros llegarán al centro a pie”. De esta manera, entiende, “la Rambla mantendrá su actividad diaria con una menor carga, así como hacemos más accesibles otros puntos de la localidad”.

Una empresa externa contratada por Obras y Mantenimiento se ha encargado del acondicionamiento de dos solares de titularidad municipal hasta ahora en malas condiciones. Los trabajos han consistido en la limpieza de estas parcelas, compactación del suelo y del nuevo firme, además de instalar nueva señalización y accesos. Los trabajos han durado apenas un mes, lo que ha permitido que se adelanten los plazos previstos.

“Somos conscientes de los graves problemas de estacionamiento que existe en Sant Joan y desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento usamos todos nuestros recursos para que nuestro municipio sea accesible desde todos los puntos de vista, también para los conductores, además de para los peatones con el arreglo de aceras”, insiste Olcina.

 

 

 

 

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *