miércoles , 21 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Más de 400 escolares participaron en la Trobada Final de Colpbol

Más de 400 escolares participaron en la Trobada Final de Colpbol

El pasado viernes 4 de mayo se celebró la Trobada Final de Colpbol en el Polideportivo Municipal, en la que participaron más de 400 escolares de diferentes municipios

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la concejalía de Deportes, y junto a los profesores de educación física del CEIP Cristo de la Paz, Enri Rodríguez y del CEIP Rodolfo Tomás Samper y Salva Guinet, organizaron la Trobada Final de Colpbol que se disputó el pasado viernes 4 de mayo en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad.

El torneo está incluido dentro de la Final XXXVI Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana y contó con la participación de más de 400 escolares, repartidos en 43 equipos, procedentes de 7 centros educativos: CEIP Cristo de la Paz (Sant Joan d’Alacant); CEIP Sánchez Albornoz (Novelda); CEIP Primo de Rivera (Crevillente); CEIP Rodolfo Tomás Samper (El Altet); CEIP La Marina (Elche); CEIP Mediterráneo (Pilar de la Horadada); y CEE Miguel de Cervantes (ELDA).

Durante la rueda de prensa de presentación de esta Trobada, Salva Guinet describió el Colpbol como «un deporte colectivo de invasión cuyo objetivo es introducir la pelota en la portería contraria mediante golpeos». En esta disciplina se mezclan varios deportes populares adaptados a los practicantes, siendo un deporte integrado que no distingue entre géneros ni edades. Además, no se mide por resultados, si no que su finalidad es puramente participativa, con la intención de ofrecer igualdad de oportunidades, superación de estereotipos y mejorar la autoestima.

Por su parte, la profesora de Educación Física del CEIP Cristo de la Paz, Enri Rodríguez, destacó que la realización de esta final conseguiría «reunir a todos los practicantes del Colpbol celebrando unas jornadas de convivencia en Sant Joan».

Esta es la primera vez que se realiza una liga y una final en Alicante desde que se inventó el Colpbol en 1997, siendo Sant Joan d’Alacant pionero en acoger el encuentro dentro de la provincia de Alicante. “Desde el ayuntamiento vamos a poner nuestro granito de arena para darlo a conocer y hacerlo más participativo”, afirmó el concejal de Deportes, Santiago Román.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *