jueves , 22 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Policía Local y Guardia Civil reparten entre el martes y el miércoles 6000 mascarillas entre los usuarios del transporte público de Sant Joan

La Policía Local y Guardia Civil reparten entre el martes y el miércoles 6000 mascarillas entre los usuarios del transporte público de Sant Joan

Desde la declaración del estado de alarma todas las FF.CC. de seguridad del estado dependen del Ministerios del Interior y es este mismo el que a través de escrito dirigido a la Policía Local y Guardia Civil de Sant Joan les ha encargado el operativo de reparto de 6000 mascarillas con motivo de la reanudación de algunas actividades no esenciales entre las que se encuentra la construcción y la industria.

Este operativo tendrá como objeto alcanzar el máximo de paradas de autobús con un reparto entre las 06:00 horas y las 10:00 horas del martes 14 y del miércoles 15 de abril, correspondiendo 4000 mascarillas a repartir a la Policía Local de Sant Joan y 2000 a la Guardia Civil.

El dispositivo se realizará de forma semipresencial y siempre compatible con la atención de los servicios de emergencia, estando los agentes prevenidos sobre cualquier fórmula de fraude, entregándose solo una mascarilla a cada usuario, siendo los agentes de la benemérita los que realicen el reparto en las paradas de Hospital de Sant Joan y paradas de la Avda. del Hospital en ambos sentidos, y la Policía Local en las paradas de Plaza de Maisonnave (plataforma) y Plaza de España (iglesia), así como en las dos paradas de la Avda. de Alicante (Benialí) para cubrir también todas en ambos sentidos.

Los agentes junto con las mascarillas transmitirán a los usuarios las recomendaciones genéricas emitidas desde la Subdelegación del Gobierno:

  1. El uso de mascarillas sólo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas.
  2. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.
  3. Dentro de los centros de trabajo, son las empresas las que deben facilitar el material necesario a sus empleados (se recomienda la consulta a la guía de buenas prácticas).
  4. En los desplazamientos colectivos proporcionados por las empresas, serán éstas las que deban garantizar las medidas de seguridad necesarias.
  5. Medidas básicas de autoprotección: – mantener una distancia social de dos metros – correcto lavado de manos – evitar aglomeraciones – seguir las indicaciones del plan de prevención de la empresa.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *