martes , 21 mayo 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan celebra la I Fireta Solidaria

Sant Joan celebra la I Fireta Solidaria

El pasado 12 de mayo se celebró la I Fireta Solidaria en Sant Joan dedicada a los animales. Este evento tuvo lugar en la Plaza Josep Carreras de 9h a 15h con diversas actividades para todos los públicos

Esta iniciativa nace tras la publicación de un informe en el que España aparecía como uno de los países con mayor índice de abandono animal, informó la concejala de Comercio, Vanesa Roma.

Con esta I Fireta Solidaria se pretendia concienciar a la población de la importancia de adoptar una mascota, y las responsabilidades que esto conlleva ya que “adoptar no es un capricho”, tal y como apuntó la edil de comercio.

Esta jornada organizada por  Grupo Brotons, dio comienzo a las 9h de la mañana y finalizó sobre las 15h con el concierto del grupo “Ultrasónica”. Esta I Fireta Solidaria ofreció diversas actividades para todos los públicos: pintacaras, charlas informativas, exhibiciones con mascotas, marcha solidaria y un concierto, entre otras.

Además durante esta jornada, diversas protectoras y asociaciones de animales presentaron en la pasarela a varias mascotas en adopción, las cuales podían ser adoptadas ese mismo día.

Marcha solidaria

Sobre las 12h se realizó una marcha solidaria de unos 1200metros, en la que los participantes fueron acompañados de sus mascotas. Esta marcha solidaria tenía una cuota de participación de 3,50 euros, siendo las protectoras de animales participantes en esta jornada las beneficiarias de ese dinero recaudado.

Los asistentes a esta I Fireta Solidaria pudieron disfrutar de las exhibiciones de Sam y Rudy, un pastor alemán y Border Collie de la escuela Agility Gos de Mutxamel. Sam, es un pastor alemán pentacampeona de España y miembro de la selección Nacional; Rudy es un Border Collie, Subcampeón de España.

Además, se realizaron charlas informativas sobre los populares Canicross, disco volador, y como enseñar a nuestra mascota a que no coma nada del suelo, ni de la mano de alguien que no es su dueño.

 

 

 

 

 

Puedes ver también...

La ‘Hospital Week Play’ fomenta la cooperación entre niños y niñas hospitalizados y estudiantes de centros europeos

• El Hospital de Sant Joan acoge la jornada inaugural de esta semana, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *