domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan continúa con la mejora de centros educativos

Sant Joan continúa con la mejora de centros educativos

Sant Joan se apunta a la segunda vuelta del Plan Edificant una vez aprobada la primera fase solicitada por el consistorio. En esta segunda fase se realizarán actuaciones que han ido trasladando los consejos escolares al Ayuntamiento tras la petición de los grandes proyectos

Sant Joan sigue con paso firme en la mejora de los centros educativos basándose en las peticiones de los consejos escolares. Tras la concesión de 18 millones de euros en los proyectos de nueva construcción de Lo Romero y García Berlanga, y las mejoras en Rajoletes, Cristo de la Paz y Lloixa, el Ayuntamiento ha preparado una segunda solicitud para completar la dignificación de los colegios e institutos de la localidad.

En esta segunda fase, la nueva petición, realizada de manera telemática por el alcalde Jaime Albero y la concejala de Educación Esther Donate, comprende mejoras en el CEIP Cristo de la Paz, consistentes en la renovación de la valla exterior del edificio de primaria, la retirada de amianto del techado del almacén de material deportivo, la ampliación del comedor, colocación de juegos infantiles, pintura completa del interior del edificio de primaria y otros arreglos menores.

Estas peticiones fueron realizadas por el Consejo Escolar de Centro a la concejalía de Educación, que ha procedido a formular la petición a la Consellería.

Licitación de la primera fase.

El próximo 28 de septiembre se ha convocado la mesa de licitación de varios de las inversiones conseguidas para la mejora de centros educativos que se consiguieron en la primera fase de Edificant. En esta ocasión se licitará la obra del IES Lloixa y los proyectos técnicos de la construcción de los nuevos edificios del IES García Berlanga y del CEIP Lo Romero, con un importe de más de 1.000.000€ entre los tres.

“No cejamos en nuestro empeño de conseguir más y más inversiones para los colegios e institutos de Sant Joan. Tras los 18 millones conseguidos, los centros nos piden más mejoras y estamos aquí para intentar conseguirlas”, ha declarado la concejala de Educación Esther Donate (PSOE).

“Una vez más nos colocamos en la vanguardia inversora, solicitando mejoras para nuestro pueblo, mejoras que no se habían producido en 20 años. Estamos consiguiendo lo que nadie había conseguido antes”, ha concluido el Alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.

 

 

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *