domingo , 18 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - VOX San Juan de Alicante consigue que se inicie el estudio de expediente para modificar la Ordenanza del IBI

VOX San Juan de Alicante consigue que se inicie el estudio de expediente para modificar la Ordenanza del IBI

Aparentemente se da luz verde a las iniciativas presentadas

Durante la sesión plenaria del pasado 29 de marzo en el municipio de San Juan de Alicante, la portavoz de VOX Gema Aleman, presentó una serie de propuestas relativas a iniciar un estudio de expediente para la modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles, con el fin de bonificar en un 95% a los propietarios de terrenos que tengan construida una balsa destinada al riego, y a su vez, bonificar a las empresas que instalen placas solares en los mismos términos y condiciones que se recogen actualmente para las viviendas de uso residencial.

La edil argumentó su exposición de motivos, basándose en la necesidad que tienen las empresas al igual que las familias, de buscar vías alternativas de autoabastecimiento para producir luz, y la búsqueda de mecanismos para reducir el coste de la desorbitada factura que se aplica por la carga impositiva tan elevada, a través de la implantación de placas solares. Por otro lado, señaló que los propietarios de inmuebles que tengan construida una balsa destinada al riego, aunque solo existan cinco en la localidad, se les aplique la bonificación antes citada con el fin de poner en valor lo que fue el municipio de San Juan caracterizado tiempo atrás como la Huerta de Alicante, ensalzando al sector agrícola como eje principal de su economía, aunque a día de hoy, haya evolucionado hacia el sector servicios.

La portavoz hizo ver que, aunque inicialmente las propuestas fueron registradas como mociones y se hayan convertido a ruegos por parte del secretario y Sr. Alcalde, incidió en la importancia de las mismas por los motivos expresados, a lo que el concejal de Hacienda resolvió que se estudiaría su aplicación y solicitarían los estudios pertinentes.

Los de VOX, consideran todo un logro que se tenga aparentemente a bien sus propuestas, dado que la tónica habitual en este Consistorio es dictaminar negativamente las iniciativas que plantean pleno tras pleno, aludiendo al cordón sanitario recurrente que se le aplica.

 

 

 

 

 

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *