martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Abuela, ¿qué pasó cuando…?

Abuela, ¿qué pasó cuando…?

En estos momentos de confinamiento, en los que andamos pendientes de las noticias, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant hace una propuesta: girar el foco de atención de fuera hacia dentro e indagar en la historia de nuestra familia y construir un árbol genealógico un poco especial. T’Estimeencasa ofrece una serie de herramientas para poder llevarlo a cabo

Efectivamente, tal vez ha llegado el momento de desconectar, aunque sea un poco, y dedicarnos a otras tareas. De aprovechar las circunstancias en las que estamos para conocer mejor la propia historia familiar y con ello a las personas que integran nuestras familias. ¿Qué sabemos de nuestros abuelos, de nuestras madres, de nuestros padres, cuáles han sido las dificultades que han tenido que afrontar, qué aprendizaje se ha transmitido de generación en generación…?

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas. ¿De qué se trata?. Al árbol genealógico que todos podemos tener en mente, añadir las características de aquellas personas que forman parte de él, lo que nos gusta de ellas, lo que hemos aprendido, cómo ha sido su existencia…

La actividad va dirigida a todo tipo de público, desde quienes tengan 8 años hasta aquellas personas que sean centenarias y para que la tarea resulte sencilla, se ha subido a la página web del ayuntamiento una serie de instrucciones, fichas y recursos. A lo largo de los próximos días se sumarán unas cuantas sesiones que constarán, cada una de ellas, con una batería de preguntas sobre determinados temas: acontecimientos familiares, costumbres, viviendas, formación, sucesos históricos vividos… Para consultar este material solo hay que visitar la página web del Ayuntamiento y en la casilla de búsqueda poner testimeencasa.

Porque Testimeencasa forma parte del proyecto T’Estime Sant Joan que el Archivo Municipal y Participación Ciudadana vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de indagar sobre la memoria histórica del municipio y la construcción del ideario colectivo.

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *