martes , 15 octubre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Arranca una nueva edición de la Filmoteca y el CineFórum literario en Sant Joan

Arranca una nueva edición de la Filmoteca y el CineFórum literario en Sant Joan

El pasado 23 de septiembre arrancó la X edición de la Filmoteca y la VI edición del CineFórum Literario en nuestro municipio

Desde el pasado 23 de septiembre, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan, ya se puede disfrutar, todos los lunes y de forma gratuita, de una nueva edición de la Filmoteca con películas en VOSE y del coloquio para el Cinefórum literario.

La primera sesión de esta nueva edición fue Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock, para continuar el siguiente lunes de septiembre y octubre con 3 obras enmarcadas dentro de la Filmoteca Alemania, año cero (1947) de Roberto Rossellini, Buen trabajo (1999) de Claire Denis y Cenizas y diamantes (1958) de Andrzej Wajda, que como el resto de sesiones de Filmoteca comenzarán a las 20:00. Los lunes de octubre se cierran con el Cineforum de Noches blancas (1957) de Luchino Visconti y una proyección enfocada temáticamente a la celebración de la fiesta de Halloween dentro de la FilmotecaEl más allá(1981) de Lucio Fulci.

El mes de noviembre lo ocupan tres sesiones seguidas de Filmoteca, con Dies irae (1943) de Carl Theodor Dreyer, Providence (1977) de Alain Resnais y El intendente Sansho (1954) de Kenji Mizoguchi. El último lunes del mes es para la sesión de Cinefórum de (1969)de Costa-Gavras.

Ya en diciembre, vuelve la Filmoteca con las sesiones de Hunger (2006) de Steve McQueen, Todos a casa (1960) de Luigi Comencini y Juego de lágrimas (1992) de Neil Jordan. La última sesión del año será para el Cinefórum literario de Cyrano de Bergerac (1950) de Michael Gordon, programada el 23 de diciembre.

De cara al 2020, se prevé la continuidad de la programación hasta abril o mayo, mes en el que el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant marca el final de la temporada de cine en la Casa de Cultura.

La Asociación Cultural Audiovisual Viridiana será la encargada de proveer de contenidos y materiales de difusión. El esmero puesto en una selección de películas rica y diversa se espera que sirva para enganchar a un público cada vez más amplio a lo largo de toda la temporada.

Pueden consultar toda la información referente a la programación, la cual se irá ampliando y actualizando tanto en la web www.santjoanfestivaldecine.es como en las redes sociales vinculadas a la Filmoteca y al Festival de Cine Sant Joan d’Alacant .

 

 

Puedes ver también...

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *