martes , 15 octubre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Jaime Albero: “Hemos comprobado que cuanta más capacidad de gestión se da a las entidades festeras, mayor es la implicación y mejora la fiesta”

Jaime Albero: “Hemos comprobado que cuanta más capacidad de gestión se da a las entidades festeras, mayor es la implicación y mejora la fiesta”

Sant Joan celebró un año más sus esperadas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz y a pesar de las inclemencias meteorológicas no hubo que suspender casi ningún acto. Una vez pasadas las fiestas, hemos hablado con el alcalde y concejal de Fiestas para realizar una valoración sobre ellas

 1. ¿Cuál es su valoración de sus primeras fiestas como concejal de fiestas?

Muy positiva. Hemos celebrado unas estupendas fiestas en las que se ha seguido innovando y profundizando en la colaboración entre entidades festeras y Ayuntamiento.

2. ¿Qué destacaría de estas fiestas 2019?

La comprensión y proactividad de los festeros ante los cambios forzados por el clima, el ánimo de las Reinas y Damas ante las inclemencias del tiempo, la extrema calidad de la pirotecnia, la participación de los santjoaners y santjoaneres en todas las actividades programadas… Y en general el ambiente de alegría y buen trato durante todas las fiestas.

3.Este año ha sido el segundo consecutivo que desde la Junta de Peñas han tomado las riendas de organizar gran parte de las fiestas ¿crees que este es el modelo de gestión de las fiestas que se debe seguir?

Sí, de hecho creo que hay que profundizar más en ese modo de gestionar las fiestas. Las fiestas crecen cuanta más gente trabaja en ellas y ya hemos comprobado que cuanta más capacidad de gestión se da a las entidades festeras, mayor es la implicación y mejora la fiesta.

4. Como concejal de fiestas ¿tienes algún objetivo en mente para el futuro de las fiestas?

El próximo hito a conseguir es la implicación de los agentes económicos en nuestras fiestas, hacer ver a todo el sector que nuestras fiestas son nuestros grandes eventos y hay que potenciarlas para que se conviertan en un motor económico y de empleo. Quiero realizar encuentros y muestras de las empresas implicadas en las fiestas. También he recibido la solicitud de bastantes personas para revisar la indumentaria de las Reinas y Damas y voy a abrir un proceso de reflexión y decisión. También realizamos unas encuestas en fiestas que estamos analizando y que recogen mejoras propuestas por vecinos y vecinas que intentaré aplicar.

5.Te hemos oído hablar en varios actos que hay que realzar la figura de la mujer festera y darle una mayor importancia…

Por supuesto. El próximo mes de noviembre voy a convocar varias mesas de trabajo con ex reinas y ex damas de fiestas para que, junto con las actuales, Junta de Peñas y Ayuntamiento, definamos las funciones que deben tener cargos festeros del siglo XXI.

 

Puedes ver también...

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *