miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís exige que se ejecute inmediatamente la ordenanza de vallado de solares

Compromís exige que se ejecute inmediatamente la ordenanza de vallado de solares

Tras 10 meses aprobada, la ordenanza de limpieza y vallado de parcelas trabajada durante 2016 y 2017 por el exconcejal de Urbanismo Sergio Agueitos, sigue sin ponerse en marcha. A día de hoy, avenidas como la Rambla de la Libertad siguen teniendo vallas provisionales que ocupan el espacio público y que suponen un peligro para los viandantes.

 Con esta medida no solo se pretendía regular la limpieza y el vallado de terrenos sin construir, sino dotar a los vecinos y propietarios de mayor seguridad jurídica, mejorar el aspecto y la estética de las calles del municipio, y acabar con la falta de salubridad de estas zonas. Sin embargo, la situación ha empeorado en algunos solares con cercas rotas o tumbadas, otras abiertas con alambres sueltos, sin contar con aquellas que se acumulan en las aceras.

 El incumplimiento de los propietarios a la hora de mantener los solares en buenas condiciones ha sido siempre uno de los principales problemas de gestión que ha tenido el Ajuntament de Sant Joan, por lo que se apostó en erradicar esta problemática con una regulación que beneficiara a todas las partes implicadas.

 Compromís recuerda que la ordenanza fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del día 11 de julio de 2017 y, definitivamente, el 22 de diciembre del mismo año, por lo que debido a la situación en la que continúan las parcelas de Sant Joan, la formación exige al equipo de gobierno su inmediata aplicación.

 

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *