martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - COMUNICADO de Manel Giner en respuesta a las acusaciones vertidas por el Concejal de Servicios Sociales Juan Ramón Martín

COMUNICADO de Manel Giner en respuesta a las acusaciones vertidas por el Concejal de Servicios Sociales Juan Ramón Martín

Ante los insultos vertidos hacia mi persona por el concejal Juan Ramón Martín he de decir que:

  • Durante los últimos meses he sufrido ataques repetidos e injustificados por parte del concejal de Servicios Sociales en diferentes ámbitos (Pleno Municipal, Redes Sociales y ahora en medios de comunicación).
  • La semana pasada recibimos la queja de una funcionaria de este Ayuntamiento referida a una falta de respeto inaceptable. Una falta de respeto reiterada a trabajadores y, vista la entrada de registro, también a ciudadanos por parte de un concejal que ocupa un puesto tan sensible como es la atención a la parte de la ciudadanía más débil y que siempre debe ser exquisito. En mi calidad de concejal de personal no puedo dejar pasar este tipo de denuncias.
  • También fui conocedor hace unas semanas de que graba las conversaciones telefónicas y presenciales haciéndolas públicas posteriormente, lo que considero una falta de respeto hacia trabajadores, usuarios y compañeros de corporación.
  • Las acusaciones sobre mi persona son una forma nada elegante de encubrir con mentiras esta realidad pasmosa y desagradable, dado que cada concejal es responsable de solicitar las subvenciones que le son propias en su área.
  • Hay que recordar que, cuando desde Personal se recordó la posibilidad de contratar personal para Servicios Sociales y ante la falta de espacio físico en las dependencias, se le sugirió ceder su despacho para la contratación de un trabajador más en plantilla, a lo que se negó rotundamente. Esta negativa imposibilitaba, como el mismo concejal sabía, la contratación del trabajador al no contar con puesto de trabajo físico.

La próxima semana se incorpora la Técnica de Igualdad que viene por una subvención nominativa del Consell al área de Igualdad que él no gestiona y que ya estuvo contratada el año pasado. También se ha incorporado una trabajadora social al servicio de Dependencia. Ya se ha iniciado por parte de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo el proceso de selección de 29 jóvenes cualificados para su incorporación a través del programa Avalem Jove. Parte de esos nuevos contratados irá al área Social del Ayuntamiento, sufragando el coste de personal la concejalía de Desarrollo Local y Empleo que yo gestiono y no la de Servicios Sociales que gestiona el señor Martín.

Espero que el señor Martín recapacite y cambie su actitud. No tanto su actitud hacia mí, lo que forma parte de su forma de hacer política partidista que yo no comparto, sino su actitud hacia los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento y, sobre todo, hacia los usuarios de los Servicios Sociales, que siempre han sido una prioridad para este Gobierno del que formo parte.

 

 

Manel Giner (PSOE)

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

un comentario

  1. Ante las acusaciones de Manel Giner:

    Si en numerosas ocasiones se le ha insultado por parte del Concejal de Servicios Sociales, lo que debería haber hecho usted es denunciarlo en su momento, pues haciéndolo ahora parece por su parte que se sube al carro de la pretensión de querer desprestigiar a un concejal que por mi propia experiencia y la de otros muchos ciudadanos que comparto del pueblo de Sant Joan, calificamos de inmejorable en su labor.
    Saquen la balanza y pongan a pesar y valorar las acciones y resultados obtenidos por parte del Sr. Juan Ramón Martín, y déjense de campañas políticas de cara a las siguientes elecciones, si realmente lo que les importa son sus ciudadanos como usted bien dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *