domingo , 15 diciembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

Desde el Ayuntamiento de Mutxamel y vistos los comunicados de los clubes de fútbol, Mutxamel C.F. y C.F. Monnegre y en aras de aclarar los mismos, tras no entender por nuestra parte la motivación de los mismo, llegando incluso a los insultos y descalificaciones, se informa:

El Ayuntamiento de Mutxamel acuerda con todas las entidades deportivas los distintos convenios de colaboración. Todos estos convenios, están siempre negociados con los clubes y sus Juntas Directivas. En el caso de los clubes de fútbol:

  • El Ayuntamiento firma convenio de colaboración anual con el Mutxamel C.F. por importe de 30.000 €.
  • El Club de Fútbol Monnegre no tiene convenio con el Ayuntamiento y entra dentro de las subvenciones deportivas generales. En la temporada 2017/2018 recibió 0 euros y en 2018/2019 la cantidad de 2.100€. Sólo se le cede las instalaciones como cualquier asociación deportiva municipal

El Alcalde, Sebastián Cañadas y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mutxamel Rafael Pastor, se reunieron varias veces con las dos Directivas a principios de temporada para el reparto de campo de fútbol, llegando tras unas complejas negociaciones, a un acuerdo entre ellas, y con el compromiso de elaborar unas normas y criterios de reparto y adjudicación.

A finales de año el Mutxamel CF presentó documentación y posteriormente el CF Monnnegre para que desde la Concejalía se valorase el uso del reparto, siendo voluntad del Concejal y Técnico de Deportes, una propuesta consensuada con las dos entidades, señalando la necesidad de formalizar ese documento, tanto de fútbol 8 como de fútbol 11, y eso antes del inicio de la próxima temporada (informe del técnico de deportes del 17 de enero y de 26 de febrero de 2019 ). Una vez elaborados estos informes se está procediendo a la elaboración de los criterios de reparto y adjudicación, estando ya realizado el borrador, que se pasará a los clubes para que formulen, aporten y mejoren lo que consideren oportuno, finalizando con la redacción definitiva.

Con esta aclaración, se quiere señalar que no existe ningún trato de favor a ningún club, no es cierto que no se esté trabajando en el tema y rechaza el uso que hacen algunos partidos políticos y las acusaciones que hacen sin informarse previamente y utilizándolo para sus propios intereses. No todo vale en política y la confrontación no es la mejor aliada.

Poor último señalar el compromiso del Alcalde, Sebastián Cañadas y el concejal por el deporte, compromiso de fomento, apoyo y colaboración que se ha venido demostrando año tras año, y aprovechar para agradecer la labor que hacen los dos clubes en potenciar y engrandecer el fútbol de Mutxamel.

Puedes ver también...

Disfruta estas vacaciones y días de recogimiento familiar de las muchas actividades que la Concejalía de Cultura y Educación de Mutxamel os propone.

El día 20 a las 17.30h Papá Noel saldrá desde la puerta del Ayuntamiento acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *