lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Debla de Curro Rodriguez Premio mejor fotografía en el Certamen Vila de Sant Joan

Debla de Curro Rodriguez Premio mejor fotografía en el Certamen Vila de Sant Joan

La concejalía de cultura de Sant Joan d´Alacant y PHOTOALICANTE (festival internacional de fotografía) premian al autor Curro Rodriguez y su trabajo DEBLA en el Certámen de fotografía Vila de Sant Joan. Con 287 participantes y más de 500 fotografías que llegaron desde todos los rincones del país, la sexta edición del certamen da un salto cuantitativo y cualitativo en la recepción de las propuestas.

En un esfuerzo compartido, y con una clara intención por resguardar la calidad y profesionalidad artística de cada una de sus acciones, la Concejalia de Sant Joan se ha sumado este año al festival con el fin de dar impulso al certamen.

Con un premio de 1000 euros para la adquisición de la mejor fotografía la Concejalía no solo aumenta su fondo patrimonial de su colección artística sino que también intenta apoyar a los creadores y fotógrafos que día a día trabajan en una disciplina tan notoria y popular como la fotografía.

Desde Cadiz, el ganador Curro Rodriguez ha presentado la Fotografía Debla que pertenece al proyecto de mismo nombre que trata de como el ser humano invade los espacios naturales, entiéndase espacios como medio general, territorio, animal, etcétera , y como la naturaleza trata de recuperar ese terreno.

Clara Rodriguez ( Concejala de Cultura) ha mostrado su satisfacción por el resultado del certamen Vila de Sant Joan que, con su incorporación en el Festival Photoalicante, ha aumentado su trascendencia pasando de apenas medio centenar de fotografías participantes a más de 500 y proyectando el nombre del municipio a nivel nacional. 

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *