martes , 9 agosto 2022
Inicio - Mutxamel Actual - El alumnado del Taller de Empleo de Albañilería avanza en su formación y pasa al segundo nivel del certificado de profesionalidad

El alumnado del Taller de Empleo de Albañilería avanza en su formación y pasa al segundo nivel del certificado de profesionalidad

Los integrantes del programa formativo y laboral gestionado por la Agencia de Desarrollo Local seguirán en este programa hasta final de año

El alumnado del Taller de Empleo ‘Mutxamel Forma y Emplea III’ dedicado tanto a la albañilería ya han finalizado el primero de los dos certificados de profesionalidad a los que optan, dedicado a ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, por lo que desde este día 1 de julio han comenzado el periodo de formación, teórico y práctico, del segundo nivel, basado en ‘Fábricas de albañilería’.  Con esta segunda fase de formación llegarán a cubrir el curso completo, que finalizará el 29 de diciembre de 2022.

Aprovechando esta transición de primera a la segunda fase de su formación, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, ha realizado una visita a la zona de prácticas en la nave taller, destinada para tal efecto por el Ayuntamiento de Mutxamel y avalada por Labora para realizar esta labor. Estos diez alumnos comenzaron su formación el pasado 30 de diciembre de 2021, en un proyecto subvencionado por la Dirección General del LABORA, el Ayuntamiento de Mutxamel y Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de desempleados que cumplen los requisitos de tener 18 años o más, ser demandante de empleo, estar registrado en los servicios públicos de empleo o ser  persona ocupada registrada en mejora de empleo y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Durante las primeras semanas, comenzaron con la parte teórica y, poco a poco, fueron introduciendo contenidos prácticos. De hecho, de cara a la Semana Santa, estuvieron acondicionando la zona de esparcimiento junto a la ermita del Calvario.

En la visita de hoy, el edil Antonio Sola les ha felicitado por haber conseguido, después de seis meses, el primer nivel del certificado de profesionalidad que les correspondo, al tiempo que los ha animado a seguir en esa misma línea ya que dentro de otros seis meses, cuando finalicen su formación, “tendréis muchas más opciones de encontrar trabajo en un sector dende la demanda de profesionales bien preparados es creciente”, ha asegurado el concejal de Promoción y Desarrollo Económico.

Entre las actuaciones que están llevando a cabo los integrantes del taller de albañilería está el Bosque Infantil Aire Puro, la Zona Verde El Calvario y Zona Verde la Gloria. En estos lugares están construyendo muros de mampostería y de soleras, mesas y bancos de hormigón, sustitución de canaleras de hormigón polímero deterioradas, instalación de paneles y carteles informativos, acondicionamiento de senderos, colocación de aparca-bicis y colocación vallado zona pipi-can. Su trabajo permitió incluso, descubrir en los accesos de la ermita del Calvario, pisos de pavimento de piedra, cubiertos por la arena hace años.

 

Programa de formación y empleo

El Taller de Empleo ‘Mutxamel Forma y Emplea III’ consta de dos ramas, la de albañilería y la de jardinería. El objetivo del programa ‘Talleres de Empleo’ se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación.

Con carácter general y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, se ha tenido la consideración hacia colectivos prioritarios, como son las mujeres, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación, personas que estuvieran cobrando la renta valenciana de inclusión, personas en paro de larga duración y personas Trans. Este proyecto tiene una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Para la ejecución de los dos programas, albañilería y jardinería, el Ayuntamiento de Mutxamel ha recibido una subvención que asciende a 482.716,80 euros, destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 4 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones establecidas en el proyecto formativo y de obra.

Puedes ver también...

PODEMOS MUTXAMEL SE POSICIONA SOBRE LA ORDENANZA REGULADORA DEL MERCADO

En el pleno del mes de julio se ha llevado a aprobación definitiva la ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *