miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - El Ayuntamiento de Mutxamel destina 50.000 euros al bono infantil municipal, que este curso amplía la cobertura para el alumnado de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Mutxamel destina 50.000 euros al bono infantil municipal, que este curso amplía la cobertura para el alumnado de 0 a 3 años

El Ayuntamiento completa la ayuda que ofrece la Conselleria de Educación a los escolarizados en centros autorizados en esta misma franja de edad

La Ayuntamiento de Mutxamel destinará 50.000 euros al alumnado de 0 a 3 años, empadronado en Mutxamel, que quiera acceder a un centro de educación infantil autorizado en el municipio. De este modo, el Bono Infantil Municipal mantiene su dotación presupuestaria de años anteriores, con la misma cantidad de 50.000 euros, aunque si antes ese presupuesto se cantidad se distribuía entre el alumnado de 2-3 años, ahora esa ayuda llegará a más personas ya que atenderá a familias con hijos entre 0 y 3 años. La propuesta de la Concejalía de Educación ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la corporación municipal celebrado hoy, miércoles 27 de abril.

Este cambio se debe a que, a partir de este curso, la Conselleria de Educación sufraga los gastos del alumnado de 2-3 años de todas las escuelas infantiles acreditadas, ya sean municipales o privadas, por lo que el Ayuntamiento, que ya ofrecía ayudas económicas para contribuir a los gastos de enseñanza de los menores de 2 a 3 años, puede atender a un mayor grupo de población y, en este caso atender a todas las familias con alunado escolarizado entre 0 y 3 años.

En conjunto, entre todas las escuelas infantiles de Mutxamel hay un alumnado compuesto por 325 personas, de los que cerca del 60% (191 menores) están empadronados en este municipio. Estas familias serán podrán beneficiarse del bono infantil si cumplen los criterios que marca la Conselleria para recibir una ayuda económica.

En opinión del concejal de Educación, Rafael García Berenguer, el objetivo de esta ayuda es “fomentar la conciliación familiar, al tempo que se da un apoyo a un sector profesional como son las escuelas infantiles, que están implantadas en Mutxamel desde hace años y generan muchos puestos de trabajo”. En concreto, las tres escuelas de infantiles autorizadas de Mutxamel son Els Xiquets, Estreletes (las dos de carácter privado) y la Escuela Infantil Municipal El Ravel (una instalación municipal con gestión privada). Con esta última, el Ayuntamiento va a modificar el contrato con la empresa explotadora para que los beneficios que ofrece solo repercutan a los usuarios empadronados en Mutxamel.

Las ayudas económicas destinadas al Bono Infantil Municipal serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, siempre que, en concurrencia con las mismas, no supere el coste máximo de los gastos de enseñanza establecidos por la normativa vigente y que para los cursos 2020/2021 es de 280,00 euros y para 2021/2022 los marcados en la normativa que regule la convocatoria para el citado curso.

En este caso, el importe máximo del Bono Infantil Municipal para el alumno o la alumna viene fijado en función del importe aprobado por resolución de Conselleria de Educación como Bono Infantil. En ningún caso, el importe mensual de la ayuda podrá superar el correspondiente a la cuota mensual que en concepto de enseñanza tenga establecido el centro de educación autorizado. En función de los criterios que marca la Conselleria, el bono es distinto si se trata de menores de 0 a 1 años, de 1 a 2 años o de 2 a 3 años.

 

Ayudas económicas

En concreto, para 0-1 años, la ayuda que concede el Ayuntamiento de Mutxamel va desde un mínimo de 40 euros al mes por alumno -si la Conselleria paga hasta 99 euros-, hasta los 90 euros al mes -si la Conselleria paga entre 161 y 200 euros. Para 1-2 años, la ayuda del Ayuntamiento de Mutxamel está en una franja desde 50 euros -si la Conselleria paga hasta 99 euros-, hasta los 90 euros al mes -si la Conselleria paga entre 116 y 120 euros. Y para el grupo de 2-3 años, la ayuda municipal es de 45 euros al mes por alumno -si la Conselleria paga hasta 99 euros-, hasta los 75 euros al mes -si la Conselleria paga entre 161 y 180 euros.

El Bono Infantil Municipal se destinará exclusivamente para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza de los menores de 0 a 3 años durante el ejercicio 2022. No serán subvencionables los gastos derivados de actividades realizadas fuera del periodo y horario escolar, actividades extraescolares, comedor, horarios especiales de cualquier tipo, libros, material escolar, matrículas y otros de análoga índole.

Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo de impreso que será facilitado a las personas interesadas en el Ayuntamiento y en la web municipal. El plazo de presentación de las solicitudes será del 17 al 30 de junio de 2022 para el alumnado escolarizado en el curso 2021/2022 (enero a junio) y del 21 de noviembre al 2 de diciembre para los escolarizados en el curso 2022/2023 (septiembre a diciembre). La concesión de las ayudas se realizará mediante concurrencia competitiva, en convocatoria abierta.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *