El Ayuntamiento de Sant Joan lanza ayudas para pymes y autónomos para minimizar el impacto de la guerra de Ucrania

Hasta el 7 de diciembre se puede solicitar la ayuda, recogida en la nueva convocatoria, financiada por la Diputación de Alicante con 282.219 euros

 

Desde hoy, día 16 de noviembre, hasta el 7 de diciembre, ambos incluidos, las pymes, micropymes, los pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Sant Joan d’Alacant pueden solicitar una ayuda para minimizar el impacto económico generado el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y Empresarial, que dirige la edil Charo Tomás, ha lanzado esta nueva línea de ayudas que cuenta con una cuantía total de las subvenciones que asciende a 286.219 euros, concedidos al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por el Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante.

Tienen la consideración de concepto subvencionables los gastos comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, en concepto de la cuota de autónomos; el alquiler mensual del local de negocio (debiendo figurar como arrendatario la persona física o jurídica solicitante de las ayudas); los gastos de intereses de préstamos de adquisición de local; y el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios afectos directamente al negocio. En cualquier caso, la ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 8.000 euros por solicitante.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pymes, micro pymes y autónomos cuya media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023) sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021. Este requisito se justificará al ayuntamiento mediante declaración responsable que vendrá incluida en la instancia presentada junto con la documentación requerida. Otros requisitos, aparte de condiciones habituales de tipo administrativo o tributario, son que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Sant Joan d’Alacant

Todo el procedimiento se desarrollará íntegramente por sede electrónica. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy, 16 de noviembre, puesto que la publicación de la convocatoria en el BOP tiene fecha de ayer, 16 de noviembre.

La concejal de Desarrollo Económico, Charo Tomás anima “al sector empresarial local, especialmente a las pequeñas empresas, a que realicen lo antes posible las gestiones a través de sus asesorías para poderse beneficiar de esta línea de ayudas con la que podrán compensar las pérdidas sufridas en los últimos meses”, ha señalado Tomás.

El objeto de esta convocatoria es “regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva ordinaria para la  concesión de ayudas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, con destino a minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de sus municipios en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, como medida de inyección económica para contrarrestar los efectos que las Pymes están sufriendo por la subida indiscriminada de los precios, los costes de explotación y los tipos de interés , de forma que se preserve su continuidad una vez se normalice esta situación”.

Puedes ver también...

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad el Plan de Colonias Felinas de Sant Joan

La concejala de Sanidad, Julia Parra destaca el consenso logrado para aprobar un plan que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.