viernes , 14 mayo 2021
Inicio - Mutxamel Actual - EL EQUIPO DE GOBIERNO DE MUTXAMEL SIGUE MIRANDO HACIA OTRO LADO

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE MUTXAMEL SIGUE MIRANDO HACIA OTRO LADO

Dos semanas de retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de la empresa de limpieza de los edificios municipales, Netalia, hace que se concentren a las puertas del Ayuntamiento

Desgraciadamente se repite la historia. Hace poco más de un año los Grupos políticos de la Oposición en el Ayuntamiento de Mutxamel PSOE y Podemos denunciábamos que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Netalia estaban sufriendo retrasos en el pago de las nóminas y la paga extra, pero ésta no sería la última vez que nos movilizáramos. Desde entonces ha habido repetidos retrasos en los pagos, pero este mes estamos a día 15 y la mayoría de la plantilla no tiene ingresada la nómina.

Hartos de que, tanto el Alcalde del municipio, Sebastián Cañadas, como el concejal del Área, Rafael Pastor, les den largas, gran parte de la plantilla de los trabajadores de Netalia en Mutxamel se han concentrado a las puertas del Consistorio a la espera de respuesta. Pero, lamentablemente, lo único que han conseguido han sido vagas explicaciones por parte del Alcalde que insiste en que no es culpa del Ayuntamiento sino de la empresa. En cuanto al concejal responsable de Servicios de este municipio ni siquiera ha dado la cara, lo único que sabemos, tanto la Oposición como los trabajadores y trabajadoras es que cobrarán en los próximos días, pero esta respuesta, a estas alturas no nos vale, al menos a los Grupos Municipales PSOE y Podemos. Los portavoces de ambos grupos coincidimos en que a esta situación hay que darle una solución ya y no nos vamos a quedar callados porque nuestra prioridad son los trabajadores y sus familias.

La portavoz socialista, Loreto Martínez, no entiende cómo el alcalde puede permitir que los trabajadores y trabajadoras de Netalia tengan que llegar a un extremo de angustia y desesperación que les haga manifestarse a las puertas del Ayuntamiento por la precaria situación que están atravesando. El Grupo Socialista ha reiterado en muchas ocasiones que se abra expediente a esta empresa que ya ha tenido diferentes problemas tanto en el retraso en los pagos como en la falta de material. Desde el Grupo Socialista “no entendemos a qué esperan para sacar un nuevo pliego de condiciones que, debido a la mala gestión del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, no se llegó a publicar cuando finalizó el contrato el pasado mes de septiembre”. Loreto Martínez insiste en que ”los trabajadores están pagando las consecuencias de esta mala gestión del PP y Ciudadanos de Mutxamel y esto no se debe consentir”.

El Grupo Municipal Podemos, por su parte, siempre ha insistido en que la empresa Netalia no era la adecuada para nuestro municipio ya que arrastraba problemas de solvencia y, como insiste el portavoz de este Grupo, Borja Iborra, “estos problemas los acaban pagando los trabajadores y trabajadoras y una vez más el Alcalde y el concejal responsable se lavan las manos”. “Lo fácil es decir que no es problema del Ayuntamiento ya que se ha pagado a la empresa y no se entiende que Sebastián Cañadas diga que vayan a manifestarse a donde corresponda ya que él no puede hacer nada”. La postura del Grupo Podemos siempre ha sido la de municipalizar este servicio de limpieza para que no se repitan estos problemas, sin embargo, la postura del Gobierno ha sido contraria a esta idea y “a la vista está que la situación no se soluciona y cada vez se alarga más”.

Tanto desde el Grupo Municipal Podemos como PSOE de Mutxamel siempre hemos estado al lado de los trabajadores, dándoles todo el apoyo, sólo pedimos el compromiso por parte del Gobierno de este Ayuntamiento para que el Pliego de Condiciones esté listo ya, no el mes que viene ni el siguiente sino ya. Entendemos el trabajo que supone la elaboración de un Pliego de Condiciones bien hecho, pero exigimos al Alcalde que esté a la altura y que no tire balones fuera. Esta situación es responsabilidad de todos, y no queremos que en los próximos meses estemos ante el mismo problema. Las familias tienen que pagar sus recibos como intentamos hacer todos a final de mes y los bancos no esperan 15 días a cobrar estos recibos, sin embargo, los trabajadores sí llevan este tiempo esperando a recibir sus nóminas y viviendo con la angustia de no saber el mes siguiente qué día cobrarán.

 

Puedes ver también...

LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA DE MUTXAMEL SE CONVIERTEN EN LA TÓNICA HABITUAL DE LOS ÚLTIMOS MESES

El pasado mes de Abril los empleados de la contrata Netalia en Mutxamel terminaban de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *