miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - EL EQUIPO DE GOBIERNO NO QUIERE CONSTRUIR VIVIENDA PÚBLICA EN MUTXAMEL Y LE PASA LA PELOTA A CONSELLERÍA

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO QUIERE CONSTRUIR VIVIENDA PÚBLICA EN MUTXAMEL Y LE PASA LA PELOTA A CONSELLERÍA

Los grupos municipales PSPV-PSOE y Podemos de Mutxamel han presentado en el pleno de 28 de octubre una moción para tener más vivienda pública en Mutxamel. En esta línea ambos partidos ya presentaron enmiendas al presupuesto del 2021. Por su parte, el portavoz del PP, Rafael García reconoce que “Mutxamel necesita vivienda pública pero que la haga Consellería”.

El portavoz de Podemos, Borja Iborra, ha expuesto la necesidad de ampliación del parque público de vivienda en Mutxamel. “Siendo este un derecho y no un bien especulativo del mercado. La moción tiene el objetivo de agilizar, por un lado, la compra de vivienda a través de la Consellería de Vivienda y, por otro lado, la construcción de vivienda pública a través de Emsuvim (Empresa municipal del suelo y la vivienda de Mutxamel)”.

La portavoz socialista, Loreto Martínez, ha recalcado que “Sí creemos en la vivienda pública, de hecho, durante el mandato del PSOE se creó la empresa pública Emsuvim cuyo objeto social contempla la construcción de vivienda pública y, ahora mismo, se está usando únicamente como una mera empresa de servicios y no como marca su objeto social”.

La propuesta no ha salido adelante por los votos en contra PP, C’s y Vox. Esto deja claro que estos partidos están privando a Mutxamel de la posibilidad de ampliación de vivienda pública en el municipio. No entendemos que en otros ayuntamientos cercanos como Sant Joan o Sant Vicent sí que estén ampliando el parque de viviendas con este convenio y aquí no salga adelante esta iniciativa.

Ambos grupos municipales pensamos que Mutxamel tiene mucha necesidad de vivienda y recordamos al equipo de Gobierno que no sólo están adheridos municipios donde gobiernan partidos de Izquierdas, hay muchos otros donde gobierna el PP que se han sumado a este plan de vivienda de la Consellería.

Por desgracia, el PP de Mutxamel y sus socios, vuelven a bloquear propuestas necesarias para los vecinos y vecinas del municipio. Sin embargo, la Consellería de vivienda tiene que hacer frente al pago de la deuda que generó en el mandato del PP la organización de la Formula 1. Y, pese a esto, desde finales de 2019 sigue aumentado el parque público de vivienda.

Ambos grupos lamentamos que se tumbe una medida que favorecería tanto a los jóvenes que quieren independizarse, como a familias y personas mayores que están pagando un alto precio de alquiler. Con esta propuesta, hubiéramos ayudado a mejorar el día a día de estos colectivos pero, por desgracia, una vez más no ha habido voluntad por parte del equipo de Gobierno.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *