El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel pide que se inicie expediente de Infracción Urbanística en una parcela propiedad del hijo del alcalde del municipio.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando este Grupo Municipal recibió la denuncia sobre la existencia de una piscina construida supuestamente sin licencia de obra, por lo que a raíz de esto se procedió a solicitar a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Mutxamel información sobre la citada licencia.
Se trata de una parcela que, al parecer, fue propiedad del alcalde del municipio hasta hace unos meses y que está declarada núcleo zoológico por lo que fue dotada de luz y agua. Esta situación fue aprovechada para la construcción de una piscina, la cual hemos podido comprobar que no tiene licencia. Cabe destacar, además, que fue tras la construcción de esta piscina cuando el alcalde, supuestamente, realizó la donación de la parcela a uno de sus hijos.
Recibida contestación por parte de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Mutxamel confirmando lo que sospechábamos y es que no existe licencia municipal en la parcela clasificada como suelo agrario y sin los metros suficientes para poder realizar construcción alguna, el Grupo Municipal Socialista solicita que se abra expediente de infracción urbanística y que se restaure, a su vez, la legalidad urbanística.
Ante esta situación, este Grupo Municipal no puede mirar hacia otro lado y nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos.