miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Partido Popular de Sant Joan propone medidas para la pronta recuperacion social y económica

El Partido Popular de Sant Joan propone medidas para la pronta recuperacion social y económica

El Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, consciente de las grandes dificultades que ya atraviesan muchos vecinos debido al avance del Covid-19, y de que lo más grave está aún por llegar, propone un plan que contempla una veintena de iniciativas encaminadas a suavizar la crisis originada por el virus y a lograr la recuperación económica y social del municipio a la mayor brevedad posible.

Las circunstancias nos exigen unidad, solidaridad y responsabilidad. El Gobierno municipal tendrá el apoyo total del Grupo Popular para llevar a cabo las medidas que garanticen la reactivación económica y social de Sant Joan d´Alacant.

Por ello, confiamos que entre las medidas aprobadas por el ejecutivo local se incluyan las propuestas que presentamos en este PLAN REACTIVA SANT JOAN.

Los santjoaners esperan de nosotros que estemos a la altura de las circunstancias, por lo que ahora no debe de existir ni Gobierno ni oposición, solo Sant Joan d´Alacant, un municipio que actúa unido en tiempos de absoluta responsabilidad histórica.

PLAN REACTIVA

SANT JOAN

1 Ayudas municipales a autónomos que complementen las concedidas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana:

a) Para los que han tenido que dejar de trabajar:

 1.500 euros a autónomos sin trabajadores.

 2.500 euros a autónomos con hasta 10 trabajadores.

 5.000 euros a autónomos con hasta 20 o más trabajadores.

b) Para los que no han dejado de trabajar pero han visto reducidos sus ingresos:

 800 euros para autónomos que no han cesado en su actividad económica.

c) Ayudas para el pago de hasta un 70% de cuota de autónomos de jóvenes emprendedores del municipio, de entre 18 y 29 años, que hayan iniciado su negocio en los últimos 2 años.

2 Ayudas municipales directas para PYMES de Sant Joan d´Alacant desde 1.000 a 3.000 euros en función de su tamaño para el pago de gastos corrientes.

3 Bonificación del 50% del IBI para PYMES y autónomos.

4 Supresión para el ejercicio 2020 y 2021 de todo tipo de tasas y licencias municipales relacionadas con la apertura de un negocio como medida de estímulo para todo nuevo autónomo y/o empresa de nueva creación.

5 Bonificación del 50% de la tasa de vado y zonas de carga y descarga para PYMES y empresas.

6 Bonificación del 50% de la tasa de residuos para autónomos, comercios y PYMES.

7 Exención de la tasa de terrazas para todos los establecimientos de Hostelería en los ejercicios de 2020 y 2021.

8 Exención del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica para empresas, PYMES y autónomos. Vehículos de tracción mecánica para autónomos y vehículos de titularidad de empresas que se hayan visto afectados por las medidas implantadas para frenar el coronavirus siempre que utilicen ese vehículo para la actividad profesional y tengan su sede social o domicilio en el municipio de Sant Joan d´Alacant.

9 Reducción de un 25% los coeficientes de aplicación del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) a los dos primeros grupos y los que no presentan cifra de negocio, y un 10% a los coeficientes de los otros tres grupos de volumen de facturación.

10 Liquidación de las facturas pendientes del Ayuntamiento para PYMES y autónomos.

11 Propuesta a Aguas de Alicante para la ampliación de los beneficiarios de las bonificaciones del recibo del agua en el periodo de 6 meses comprendido entre julio y diciembre de 2020 a personas físicas, autónomos y empresas.

12 Habilitar un plazo para solicitar acogerse a estas bonificaciones de forma extraordinaria hasta como mínimo el 1 de septiembre de 2020.

13 Destinar 500.000€ para la reactivación del Plan de Empleo Local como herramienta de impulso de la economía local con especial atención a los sectores más vulnerables.

14 Alquileres. Línea extraordinaria de 200.000 euros para el pago de alquileres dirigido a aquellas personas que debido a la declaración del estado de alarma no puedan hacer frente al mismo, y queden excluidas de las ayudas otorgadas por el Gobierno de España. Máximo 500€ por solicitud.

15 Creación de la oficina del voluntariado social o la suscripción de contratos con personas que están desempleadas, para que completen sus salarios con trabajos sociales.

16 Articular un mecanismo para que la ayuda social que concede el Ayuntamiento se materialice en una tarjeta de pre-pago que pueda gastarse en los comercios locales.

17 Reajustar el cánon que pagan las concesionarias del Ayuntamiento por servicios que no se están pudiendo prestar durante la declaración del estado de alarma.

18 Creación de una oficina municipal, en colaboración con los graduados sociales y Asesores Fiscales y Laborales del municipio, para la centralización, tramitación y concesión de todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

19 Devolución de cuotas pagadas o prórroga de estas, para la realización de diversas actividades deportivas en instalaciones deportivas públicas, así como actividades culturales o educativas.

20 Creación, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes, de una de campaña de incentivo del consumo local, diseño de aplicación de venta on-line y formación para los comercios.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *