martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP propone dedicar una calle a la santjoanera Asunción Rubio en el 115 aniversario de su nacimiento

El PP propone dedicar una calle a la santjoanera Asunción Rubio en el 115 aniversario de su nacimiento

Su “entrega y dedicación a los más necesitados” merecen reconocimiento, según Aracil

El grupo municipal del Partido Popular tuvo conocimiento recientemente que el Alcalde, Jaime Albero, había iniciado expediente para otorgar una calle del municipio a la ex concejal y ex diputada provincial del PSPV-PSOE, Mª José González Mira. Valoramos positivamente que el equipo de gobierno mantenga la iniciativa iniciada en el anterior mandato del Partido Popular encaminada de enriquecer el callejero de Sant Joan d´Alacant con nombres propios del municipio, sean hombres o mujeres, que contribuyeran con su labor al beneficio del conjunto de los santjoaners desde su ámbito profesional y/o personal.

En esta misma línea, “queremos proponer que el Ayuntamiento de Sant Joan inicie expediente para dedicar un vial público del municipio a la figura de una santjoanera centenaria y ejemplar, que hizo de la preocupación y asistencia a los más necesitados su forma de vida”, según el portavoz de los populares, Manuel Aracil.

Asunción Rubio Baeza nació en Sant Joan d´Alacant en el año 1903. Perteneció a la Conferencia de San Vicente de Paúl, obra benéfica de la Iglesia, que después fue asumida por Cáritas Parrroquial. Desde dicha ONG practicó la absoluta dedicación y entrega en el más amplio sentido de lo que actualmente se conoce como “labor humanitaria”, de forma discreta y confidencial para salvaguardar la dignidad de las personas. Igualmente Asunción perteneció a Acción Católica, a las Hijas de María y a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, siempre con actitud humilde y de servicio a los demás.

Desde el Partido Popular queremos honrar la figura de esta mujer que fue para muchas generaciones de santjoaners, la amiga, la confidente, la consejera y un modelo a seguir.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *