miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PP propone dedicar una calle a la santjoanera Asunción Rubio en el 115 aniversario de su nacimiento

El PP propone dedicar una calle a la santjoanera Asunción Rubio en el 115 aniversario de su nacimiento

Su “entrega y dedicación a los más necesitados” merecen reconocimiento, según Aracil

El grupo municipal del Partido Popular tuvo conocimiento recientemente que el Alcalde, Jaime Albero, había iniciado expediente para otorgar una calle del municipio a la ex concejal y ex diputada provincial del PSPV-PSOE, Mª José González Mira. Valoramos positivamente que el equipo de gobierno mantenga la iniciativa iniciada en el anterior mandato del Partido Popular encaminada de enriquecer el callejero de Sant Joan d´Alacant con nombres propios del municipio, sean hombres o mujeres, que contribuyeran con su labor al beneficio del conjunto de los santjoaners desde su ámbito profesional y/o personal.

En esta misma línea, “queremos proponer que el Ayuntamiento de Sant Joan inicie expediente para dedicar un vial público del municipio a la figura de una santjoanera centenaria y ejemplar, que hizo de la preocupación y asistencia a los más necesitados su forma de vida”, según el portavoz de los populares, Manuel Aracil.

Asunción Rubio Baeza nació en Sant Joan d´Alacant en el año 1903. Perteneció a la Conferencia de San Vicente de Paúl, obra benéfica de la Iglesia, que después fue asumida por Cáritas Parrroquial. Desde dicha ONG practicó la absoluta dedicación y entrega en el más amplio sentido de lo que actualmente se conoce como “labor humanitaria”, de forma discreta y confidencial para salvaguardar la dignidad de las personas. Igualmente Asunción perteneció a Acción Católica, a las Hijas de María y a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, siempre con actitud humilde y de servicio a los demás.

Desde el Partido Popular queremos honrar la figura de esta mujer que fue para muchas generaciones de santjoaners, la amiga, la confidente, la consejera y un modelo a seguir.

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *