miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Consellería colocará un paso de peatones en la Avenida del Hospital

La Consellería colocará un paso de peatones en la Avenida del Hospital

El Alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero y la concejala de Movilidad Eva Delgado se han reunido hoy con el Jefe de Servicio Territorial de Obras Públicas Enrique del Río y otros técnicos de la Consellería de Infraestructuras para abordar la mejora de la CV-821 a su paso por Santa Faz

Uno de los problemas detectados en esta vía responsabilidad de la Consellería es la elevada velocidad que los vehículos alcanzan en los 1’3 kilometros de recta que separan la rotonda del acueducto de la rotonda de Santa Faz. Este es un tramo recto sin ningún paso de peatones intermedio, lo que dificulta la permeabilidad peatonal de la vía y facilita la indebida velocidad de muchos conductores. Fruto de esta alta velocidad se han producido accidentes en la rotonda a la altura del Hostal Santa Faz. Además esta vía sufre un tráfico intenso los domingos por el mercadillo de Santa Faz, tráfico que se verá aumentado por la instalación de la ubicación provisional del CEIP Lo Romero mientras dure la construcción del nuevo edificio, cuyo traslado se realizará en pocos meses.

Para solucionar este problema se ha planteado la colocación de reductores de velocidad a lo largo del tramo, así como la colocación de pasos de peatones. Además desde la Consellería se han comprometido a realizar un paso de peatones a la altura de la C/ Ramón de Campoamor y Avenida del Hospital para favorecer el tránsito desde esta calle hasta el caserío de Santa Faz, dada la mala costumbre de algunos peatones de cruzar sin haber paso de peatones en ese emplazamiento.

“Damos traslado de las quejas de los vecinos de Santa Faz, mejorando así la conexión con Sant Joan y garantizando su seguridad. Agradecemos a la Consellería de Infraestructuras su disponibilidad e interés por los vecinos de Sant Joan”, ha declarado la concejala de Movilidad Eva Delgado (PSPV-PSOE).

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *