En la tarde del miércoles 12 de julio, desde el Partido Popular de Sant Joan han rendido homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, quien fue secuestrado y asesinado hace 20 años a manos de la banda terrorista ETA
El Partido Popular de Sant Joan ha querido rendir homenaje a todas la víctimas del terrorismo y a la memoria de Miguel Ángel Blanco, quien fue un referente en la lucha y concienciación contra el terrorismo. Para ello, en la tarde del miércoles 12 de julio se realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al monolito de la Glorieta de las víctimas del terrorismo, en la confluencia de la calle Cervantes y la Avda. Comtat de Fabraquer y Avda. de Mutxamel.
Al acto acudieron miembros del grupo del Partido Popular, representes del grupo municipal Ciudadanos y Decido, así como decenas de vecinos que quisieron también rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. Además, estuvieron presentes familiares directos de las víctimas de ETA en el atentado en Mutxamel en 1991, en el que fallecieron dos policías locales y el propietario de la grúa municipal al estallar un coche bomba que trasladaban a un depósito de vehículos.
Fueron los familiares de las víctimas de este atentado quienes depositaron las flores en memoria de las víctimas del terrorismo en el monolito situado en la glorieta.
Cristina Rubio