martes , 11 mayo 2021
Inicio - Mutxamel Actual - ÉXITO EN EL PRIMER ITINERARIO DE APOYO A COMERCIOS Y NEGOCIOS LOCALES DE MUTXAMEL.

ÉXITO EN EL PRIMER ITINERARIO DE APOYO A COMERCIOS Y NEGOCIOS LOCALES DE MUTXAMEL.

El pasado martes 30 se realizó la Mesa redonda virtual. “Reinventando nuestros negocios locales”, como sesión de cierre al primer itinerario formativo dedicado expresamente a los negocios locales y que han podido disfrutar cerca de 30 negocios de Mutxamel y otros tantos del resto de la provincia de Alicante.

Un itinerario organizado conjuntamente desde HUBITAT, el espacio de coworking del Ayuntamiento de Mutxamel y la Concejalía de Promoción Económica a través de su Agencia de Desarrollo Local. Hubitat referente del emprendimiento de la comarca de l’Alacantí y que, durante sus casi tres años de actividad ya ha albergado a cerca de 100 personas emprendedoras y ha contado con varios cientos de asistentes a sus eventos y formaciones.

Según declaraciones de Antonio Sola Suárez, concejal de Promoción y Desarrollo Local: “El objetivo final de este Itinerario de apoyo a comercios y negocios locales de Mutxamel ha sido el Contribuir a se tenga presencia online y estén preparados para la gestión de pedidos de manera no presencial, adaptándose a la nueva y creciente demanda de consumo, dándoles a conocer de manera práctica herramientas que hoy en día son indispensables para comercios, establecimientos de hostelería, empresas de servicios, y cualquier otro negocio por la importancia de tener una mayor visibilidad”.

Las herramientas y aplicaciones vistas durante las cuatro sesiones han sido:

  • WhatsApp Bussines: Facilitar la conexión directa con el cliente.
  • Redes Sociales: Cómo generar clientes con tus Redes Sociales.
  • Google MyBusiness: Haz que te encuentren y enseña lo mejor de tu negocio.
  • Finalizando con una sesión de consultoría y dudas sobre las herramientas citadas.

Según indica Antonio Sola: Se ha ofrecido un camino con el apoyo del Ayuntamiento de Mutxamel a través de la ADL y el coworking “Hubitat” para la puesta en valor y difusión de negocios locales y además se va a mejorar el directorio de empresas locales situado en la página web del Ayuntamiento, en la que se va a crear una sección concreta que contemple un directorio de negocios locales donde el ciudadano pueda contactar para realizar sus pedidos online.

El concejal de área, animó a las empresas y negocios locales a que remitieran los datos a la Agencia de Desarrollo Local para ser incluida en esta nueva sección.

En la mesa redonda virtual: “Reinventando nuestros negocios locales”, participaron además, tres empresas locales de diferentes ámbitos de negocios:

  • Ramón Gomis, gerente de la Papelería Entrelíneas
  • Giancarlo Savino, gerente y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, Cerrajeros Mutxamel y Bonalba GS
  • y Jacqueline Mackie, gerente de KPS Racing

Son ejemplo de empresas que han salido adelante con ilusión y creatividad, y que suponen tres buenos ejemplos muy inspiradores de lo que somos capaces de hacer en Mutxamel.

En sus intervenciones contaron qué tecnología utilizan para su visibilidad on-line, sus experiencias, aprendizajes, necesidades… Todos estuvieron de acuerdo en la utilización de estas herramientas gratuitas, así como se invitó a las empresas locales a que se sumaran a la Asociación de Comerciantes y se animaran a estar presente en la página recientemente creada por la ACM http://compraenmutxamel.com.

Además de estas tres empresas locales, también partició en la mesa, Sergio Laffitte, emprendedor que con notable éxito ha puesto en marcha la empresa Rodando Ecomensajería, teniendo presencia en diferentes ciudades valencianas y recién implantada en Alicante. Quien expuso su modelo de negocio como modelo inspirador para seguir generando cambios en nuestra ciudad y nuestra comarca, haciéndola más sostenible, más próspera y, en definitiva, más habitable.

 

Clausurando el acto, El Concejal de Promoción y desarrollo Económico local, Antonio Sola, expresando su gratitud a todos por la participación y anunciando que dado el éxito de esta iniciativa se irán repitiendo con contenidos diversos que puedan ser útiles en beneficio de las empresas locales.

Puedes ver también...

FINALIZAN LOS CONTRATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE LA SUBVENCIÓN EMCORP 2020

El pasado día 30 de abril de 2021 finalizaron los contratos realizados hace 6 meses …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *