miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Fundación SEUR entrega más de 3.400€ a un joven alicantino para financiar su rehabilitación

Fundación SEUR entrega más de 3.400€ a un joven alicantino para financiar su rehabilitación

  • Gracias a la recogida de más de 20 toneladas de tapones para su reciclaje, se han conseguido recaudar 3.404 euros que ayudarán a Juan Carlos, un joven de la localidad de Mutxamel (Alicante), a acceder a un tratamiento de rehabilitación que mejorará su calidad de vida
  • Desde su puesta en marcha en 2011, el proyecto “Tapones para una nueva vida” ha recogido más de 7.300 toneladas de tapones y ha recaudado más de 1.000 euros para ayudas

 – Fundación SEUR ha hecho entrega de 3.404 euros a Juan Carlos Molina, un joven de 18 años de Mutxamel (Alicante), afectado por el síndrome cardio-facio-cutáneo (CFC), una enfermedad de origen genético muy poco frecuente. Gracias a la recogida de más de 20 toneladas de tapones de plástico para su reciclaje, Juan Carlos podrá acceder a un tratamiento de rehabilitación.

El acto de entrega tuvo lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Mutxamel y contó con la presencia de Isabel Espí, madre de Juan Carlos, que no pudo desplazarse al consistorio a debido a su enfermedad. Sí estuvieron presentes Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel; Nieves Corbí, concejala de Sanidad de Mutxamel; Mayte Rubio, de SEUR Alicante; Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR; y Leticia Moreno, trabajadora social de la Asociación Apnea.

Juan Carlos se convierte así en el beneficiario número 185 del proyecto estrella de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida” que, desde su puesta en marcha en 2011, ha recaudado 1.304.298 euros para ayudas y ha conseguido reciclar más de 7.352 toneladas de tapones. En la Comunitat Valenciana, ya son 25 niños y niñas con enfermedades graves los que se han beneficiado de este proyecto, cuya finalidad es facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social.

Según Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, “es una enorme satisfacción para nosotros comprobar cómo, a través de nuestro proyecto, somos capaces de ayudar a niños y niñas como Juan Carlos y sus familias”. “Hace ya más de diez años que comenzamos a recorrer este camino, pero seguimos con las mismas ganas y determinación de ayudar a quienes más lo necesitan”, añade.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha agradecido que Fundación SEUR “haya elegido el Ayuntamiento de Mutxamel para hacer la entrega de esta ayuda, que va dirigida a un ciudadano mutxamelero, con el objetivo de que pueda mejorar su calidad de vida”. Al mismo tiempo, Cañadas ha destacado “la labor que realiza Fundación SEUR, que de forma desinteresada quiere ayudar a personas que se ven en circunstancias difíciles por atravesar enfermedades complicadas y no disponer de los recursos necesarios para poder afrontar su recuperación”, ha añadido el alcalde.

 

 

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 10.000 profesionales. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida” ®, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 185 niños y niñas hayan recibido en total más de 1.300.000 euros.

 

Para más información:

https://www.facebook.com/FundacionSEUR

https://twitter.com/SEUR

http://www.linkedin.com/company/SEUR

https://www.instagram.com/seur.es/

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *