lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Jaime Albero presenta su renuncia como alcalde, y Santiago Román será investido como alcalde el próximo 17 de julio

Jaime Albero presenta su renuncia como alcalde, y Santiago Román será investido como alcalde el próximo 17 de julio

Se cumple de esta manera el pacto de gobierno firmado en junio de 2019, por el que a los dos años de mandato se cambiaría la alcaldía en favor del portavoz de Ciudadanos Santiago Román, no habiendo cambios en las demás concejalías

En la mañana del 8 de julio, el hasta ahora alcalde socialista de Sant Joan, Jaime Albero, presentaba su renuncia como alcalde, iniciando así el proceso para el cambio de mando, que pasará a partir del 17 de julio, a manos del portavoz de Ciudadanos, Santiago Román, cumpliendo de esta forma con el acuerdo tomado en junio de 2019 por PSOE y Ciudadanos.

“Hoy se da el pistoletazo de salida al cambio, que irá en varias fases”, ha anunciado Albero, quien ha explicado que tras la firma de su renuncia al cargo de alcalde y ser presentada en el registro, se convocará un pleno (13 de julio) para dar cuenta de este hecho. Durante ese pleno, Santiago Román, que actuará como

accidental, será el encargado de convocar una nueva sesión plenaria para elegir al que será nuevo primer edil del municipio. Ese pleno, se realizará el 17 de julio y estará dirigido por Marcos Piña, como tercer teniente de alcalde, ya que ni Santiago Román, por ser el candidato; ni Esther Donate (segunda teniente de alcalde), por pasar a ser candidata también, pueden presidirlo.

Tanto Albero como Román, destacaron la normalidad con la que se ha llevado a cabo este proceso, y defendieron que su principal interés es que se mantenga la estabilidad en el equipo de gobierno, como ha sido hasta la fecha. Es por ello, por lo que se mantiene el personal, las delegaciones en las mancomunidades, consorcios, etc., así como en las concejalías, no habiendo cambios en el reparto de áreas.

Jaime Albero ha destacado que, aunque siempre se quedan cosas por hacer, la mayoría de los proyectos propuestos en 2015 y 2019 se han llevado a cabo o están en proceso, y ha añadido que todavía quedan dos años, hasta 2023, para seguir haciendo cosas.

El hasta ahora alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, manifestó que “como alcalde me propuse devolver el orgullo de ser vecino/a de Sant Joan d’Alacant, potenciando aquellas características que hacen de nuestro pueblo el mejor lugar para vivir”. Albero quiso dar las gracias a todos y todas los trabajadores municipales, así como a todas las asociaciones, comisiones, entidades y clubes deportivos por su trabajo y colaboración por hacer “más pueblo”.

Por su parte, el futuro nuevo alcalde de Sant Joan, Santiago Román, quiso agradecer a Jaime las últimas semanas en las que han marcado fechas y objetivos. Y destacó el apoyo de la oposición en muchas de las iniciativas propuestas por el equipo de gobierno.  Román señaló, la aprobación de los presupuestos, como uno de los primeros retos que se le presentarán como alcalde. Las cuentas municipales se iban a presentar antes de realizar el cambio de alcaldía, pero por cuestiones técnicas “que ambos hemos entendido perfectamente” no ha podido ser, pero tanto Albero como Román señalaron que están “a punto” .

 

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *